La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juan Fernando Cristo renunció a su esquema de seguridad policial

“Gracias a la paz, me siento seguro”, expresó el exministro cucuteño, quien pidió dar esa protección a los líderes sociales.

Por considerar que el país va hacia una consolidación del fin del conflicto, el exministro del Interior y precandidato presidencial del Partido Liberal, Juan Fernando Cristo, prescindió del esquema de protección que tenía desde hace varios años por parte de la Policía Nacional.

“Es evidente que el riesgo en la ciudad de Bogotá es mínimo. Este únicamente se da en algunas regiones del país”, le escribió Cristo al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

Le puede interesar Acusan a Cristo y a De la Calle de buscar votos en Cambio Radical

Agregó que es mejor que estos miembros de la Fuerza Pública sean destinados a la seguridad urbana en los centros urbanos y a la protección de los líderes sociales, petición que recalcó a través de su cuenta en Twitter, adjuntando la carta enviada a la Policía.

“Hoy, gracias a la paz, me siento seguro. Creo que equipo de @PoliciaColombia debe prestar servicio a líderes sociales que sí lo necesitan”, escribió Cristo.

En la misiva enviada al general Jorge Hernando Nieto, Cristo concluye diciendo: “agradezco a la institución que usted dirige y al grupo de policías que en ningún momento dejaron de velar por mi seguridad personal, y en particular mi especial gratitud con el agente Carlos Roberto Berríos, quien me acompañó por más de 10 años”.

Lea además Cristo quiere revivir la propuesta de puerto libre para Cúcuta

Según Nieto, el esquema de seguridad de Cristo ya se le había reducido, porque lo conservan por tres meses después de salir del cargo. Cuando se cumple ese tiempo se evalúa el riesgo y el personaje queda a cargo de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Es última entidad queda a cargo del acompañamiento a Cristo, quien en adelante solo tendrá un conductor y un escolta.

A continuación, la carta de Cristo al general Nieto:

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día