La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Juan Manuel Corzo es, oficialmente, aspirante a embajador
El se encuentra desde hace varios días adelantando los trámites para asumir el cargo diplomático.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Enero de 2019

En medio de la tensión que se vive en este momento entre Colombia y Cuba por cuenta del levantamiento de la mesa de diálogo con el Eln y el pedido de detención contra los negociadores de esa guerrilla, ya se oficializó la aspiración del exsenador nortesantandereano Juan Manuel Corzo, como embajador en  la isla.

Tal y como lo contó La Opinión hace varios días, el excongresista conservador, quien no logró renovar su credencial en las elecciones del 11 de marzo, después de seis periodos en el Congreso, se encuentra desde hace varios días adelantando los trámites para asumir el cargo diplomático.

Aunque el nombramiento oficial no se ha concretado, el miércoles a las 7:27 de la noche fue colgada en el sistema de publicación de hojas de vida de la Presidencia de la República, la postulación de Corzo al cargo de embajador en Cuba.

En el portal web se detalla toda la información del dirigente cucuteño, acompañado del siguiente mensaje: “Se publica en la Internet los nombres y hojas de vida de ciudadanos que aspiran a ocupar altos cargos en el Gobierno para que la ciudadanía los conozca y pueda presentar observaciones”.

Como es conocido, Juan Manuel Corzo fue uno de los miembros más activos de la llamada coalición del ‘No’ que impulsó en Norte de Santander la campaña presidencial de Iván Duque en primera y segunda vuelta, dada también su cercanía con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En 2011 fue presidente del Senado y quedó en la retina de los colombianos por el escándalo de la Reforma a la Justicia y el episodio en el que aseguró que su sueldo no le alcanzaba para pagar la gasolina de los carros que le asignaba el Congreso.

Y a propósito del futuro incierto de la relación diplomática entre Colombia y Cuba, por lo sucedido con el Eln, y de su casi seguro nuevo cargo, Corzo guarda una relación nada grata con esa guerrilla, pues como se recuerda, siendo representante a la Cámara fue uno de los secuestrados por este grupo armado ilegal, en el Fokker de Avianca que cubría la ruta Cúcuta-Bucaramanga-Bogotá, en 1999.

Temas del Día