Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Septiembre 2015 - 11:07am

Judith Maldonado promete donar el 70 por ciento de su salario

La candidata a la Gobernación de Norte de Santander invertiría esa cantidad en obras sociales.

Cortesía
Judith Maldonado es la candidata del Polo Democrático y la Unión Patriótica a la Gobernación de Norte de Santander.
/ Foto: Cortesía

Judith Maldonado, candidata a la Gobernación de Norte de Santander en representación del Polo Democrático y la Unión Patriótica, anunció que, de ser elegida, donará el 70 por ciento de su salario para obras sociales que se adelanten en el departamento.

Esta propuesta, indicó, está sustentada dentro de su programa de gobierno en el apartado ‘Unidad Popular: Democracia y Transparencia’, que busca enviar mensajes simbólicos importantes a la población nortesantandereana.  

Según Maldonado, el sueldo del gobernador asciende actualmente a más de $17 millones. De ese total, que se incrementa mucho más por una serie de rubros que acompañan a este salario, ella donará el 70 por ciento para las organizaciones sociales y populares de Norte de Santander.

“Este no es un acto populista, es un acto de mínima decencia y dignidad para un departamento en el que hay tanto desempleo y en el que hay personas que trabajan hasta 16 horas diarias por menos de un salario mínimo. No es posible que un gobernante se apropie de $52.000 millones al año, que es lo que cuesta el funcionamiento del despacho del gobernador, y no sea capaz de tener un gesto como este”, sostuvo.

Para ella, esta propuesta denota un cambio de actitud frente a la forma de hacer política y administrar lo público.

El 70 por ciento de su salario se iría a apoyar la labor de las organizaciones sociales que trabajan con la población discapacitada, con mujeres y sus asociaciones productivas, las comunidades indígenas, la comunidad LGBTI, afrocolombianos, campesinos, en fin, todos aquellos que adelanten labores sociales de impacto en el territorio

Esta iniciativa, aseguró, fue analizada por un equipo jurídico y es perfectamente realizable, pues cada quien puede donar el porcentaje que quiera de su salario, porque la ley no se lo prohíbe.

“Otra cosa es que los mandatarios que nos han gobernado siempre hayan asumido la idea de que un puesto como este es para enriquecerse y no para servir”, enfatizó.  

Maldonado sostuvo que no necesita de $20 millones para vivir mensualmente, porque en su caso paga $430.000 mensuales de arriendo, $80.000 de administración y lo demás que necesita para vivir dignamente no le amerita un gasto tan elevado.

“Gastar en exceso, apropiarse de lo público para beneficio personal, me parece un acto de indecencia, un delito”, manifestó.

La candidata del Polo y la Unión Patriótica dijo que durante su mandato también buscará reducir el costo de funcionamiento del despacho del gobernador y las secretarías, y tratará de contagiar ese espíritu de desprendimiento en el equipo de trabajo que la acompañe en su administración.

Para Maldonado, hay que buscar revertir esa falta de interés de las personas por lo público, porque aunque siempre dicen que ‘los elegimos (candidatos) y jamás volvemos a saber de ellos’, también es cierto que pocas veces se preocupan por saber en qué se están invirtiendo los recursos del departamento.

“Esta propuesta podrá ser verificable por todos los habitantes de la región a través de una pantalla gigante que instalaré en el parque Santander de Cúcuta y en la que diariamente se mostrará en qué se están invirtiendo los recursos del departamento”, anunció la aspirante.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte avala que empresas de energía recauden el impuesto de alumbrado

El proceso representa un ahorro tanto para el Estado como para el contribuyente. 

Colprensa
Región
Artículo

Transforman antigua cárcel en Casa de la Cultura de Salazar

Aprendices del Sena, del programa técnico en edificación de construcciones, son los encargados de esta labor.

Cortesía
Publicidad
Viral
Artículo

Un curioso regalo de novio se hace viral en redes

Un bombillo lleno de papelitos con mensajes fue obsequiado a una mujer, pero uno de ellos la impactó mucho.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Alcalde de Ibagué amenaza con cerrar El Nuevo Día

Alfonso Jaramillo le prohibió al periódico local formularle preguntas y lo señaló de ser ‘duquista’.

Colprensa
Publicidad

El regreso de Mary Poppins

Es la secuela de la película de 1964 Mary Poppins.

Históricos
Artículo

El Alejandría floreció sobre una joya arquitectónica de Cúcuta

El terreno en donde está el centro comercial fue antes el Teatro Guzmán Berti.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Reportan nuevo tiroteo en Estados Unidos

Las autoridades anunciaron que el hecho, cometido en Maryland,  dejó varias víctimas. 

Twitter
Mundo
Artículo

Niños mueren atropellados por un tren en Holanda

Los cuatro menores iban en bicicleta hacia la escuela. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a tres geólogos en Antioquia y dos están desaparecidos

Miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc cometieron el hecho. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Se dispararon los partos de venezolanas en el Meoz

Entre mayo y agosto nacieron en el hospital más hijos de madres venezolanas que colombianas.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.