Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Septiembre 2015 - 11:07am

Judith Maldonado promete donar el 70 por ciento de su salario

La candidata a la Gobernación de Norte de Santander invertiría esa cantidad en obras sociales.

Cortesía
Judith Maldonado es la candidata del Polo Democrático y la Unión Patriótica a la Gobernación de Norte de Santander.
/ Foto: Cortesía

Judith Maldonado, candidata a la Gobernación de Norte de Santander en representación del Polo Democrático y la Unión Patriótica, anunció que, de ser elegida, donará el 70 por ciento de su salario para obras sociales que se adelanten en el departamento.

Esta propuesta, indicó, está sustentada dentro de su programa de gobierno en el apartado ‘Unidad Popular: Democracia y Transparencia’, que busca enviar mensajes simbólicos importantes a la población nortesantandereana.  

Según Maldonado, el sueldo del gobernador asciende actualmente a más de $17 millones. De ese total, que se incrementa mucho más por una serie de rubros que acompañan a este salario, ella donará el 70 por ciento para las organizaciones sociales y populares de Norte de Santander.

“Este no es un acto populista, es un acto de mínima decencia y dignidad para un departamento en el que hay tanto desempleo y en el que hay personas que trabajan hasta 16 horas diarias por menos de un salario mínimo. No es posible que un gobernante se apropie de $52.000 millones al año, que es lo que cuesta el funcionamiento del despacho del gobernador, y no sea capaz de tener un gesto como este”, sostuvo.

Para ella, esta propuesta denota un cambio de actitud frente a la forma de hacer política y administrar lo público.

El 70 por ciento de su salario se iría a apoyar la labor de las organizaciones sociales que trabajan con la población discapacitada, con mujeres y sus asociaciones productivas, las comunidades indígenas, la comunidad LGBTI, afrocolombianos, campesinos, en fin, todos aquellos que adelanten labores sociales de impacto en el territorio

Esta iniciativa, aseguró, fue analizada por un equipo jurídico y es perfectamente realizable, pues cada quien puede donar el porcentaje que quiera de su salario, porque la ley no se lo prohíbe.

“Otra cosa es que los mandatarios que nos han gobernado siempre hayan asumido la idea de que un puesto como este es para enriquecerse y no para servir”, enfatizó.  

Maldonado sostuvo que no necesita de $20 millones para vivir mensualmente, porque en su caso paga $430.000 mensuales de arriendo, $80.000 de administración y lo demás que necesita para vivir dignamente no le amerita un gasto tan elevado.

“Gastar en exceso, apropiarse de lo público para beneficio personal, me parece un acto de indecencia, un delito”, manifestó.

La candidata del Polo y la Unión Patriótica dijo que durante su mandato también buscará reducir el costo de funcionamiento del despacho del gobernador y las secretarías, y tratará de contagiar ese espíritu de desprendimiento en el equipo de trabajo que la acompañe en su administración.

Para Maldonado, hay que buscar revertir esa falta de interés de las personas por lo público, porque aunque siempre dicen que ‘los elegimos (candidatos) y jamás volvemos a saber de ellos’, también es cierto que pocas veces se preocupan por saber en qué se están invirtiendo los recursos del departamento.

“Esta propuesta podrá ser verificable por todos los habitantes de la región a través de una pantalla gigante que instalaré en el parque Santander de Cúcuta y en la que diariamente se mostrará en qué se están invirtiendo los recursos del departamento”, anunció la aspirante.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Guardia venezolana quema dos gandolas con ayudas en la frontera con Ureña

En el puente Francisco de Paula Santander, las personas tratan de sacar las ayudas para que no se quemen. 

Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.