La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juez ordena enviar a la cárcel a alcaldesa de Ocaña y dos funcionarios más

La medida de aseguramiento fue dictada este domingo en la mañana.

La juez segunda penal con función de control de garantías, Luisa Beatriz Torrado, ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, los secretarios de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano, y de Tránsito, Albert Emiro Urquijo Sánchez.

La medida fue impuesta este domingo cuando se reanudó la audiencia para definir la situación de la alcaldesa y sus funcionarios.

Precisamente  de los abogados de sus secretarios interpuso recurso de reposición y apelación, pero esto no  impedirá el cambio en la medida ordenada por la juez.

La diligencia que se cumple en el Palacio de Justicia comenzó el sábado a las 9 de la mañana será suspendida este domingo.

La Fiscalía les imputó los delitos de celebración indebida de contratos y violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades  y solicitó la medida de aseguramiento, pero los implicados no se allanaron a los cargos, por lo que se mantienen los alegatos por parte de los abogados defensores.

La mandataria y sus compañeros de gabinete son investigados por la celebración de tres contratos con uno de los financiadores de la campaña de Prado, los cuales, además se habrían hecho de manera irregular.

 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día