La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Cámara aprueba polémico proyecto

La iniciativa, que sigue levantando ampolla, ya fue aprobada en primer debate. 

La discusión, en las sesiones semipresenciales de la Cámara de Representantes, sobre un proyecto de ley que busca consagrar al carriel antioqueño como patrimonio nacional levantó múltiples comentarios y una fuerte polémica, pues hay quienes aseguran que existen otros proyectos más urgentes en medio de la crisis actual.

Así lo señaló el representante Juan Carlos Losada, al criticar férreamente la propuesta que tiene como autores a Paola Holguín, Álvaro Uribe Vélez, Santiago Valencia y otros congresistas.

“Me parece francamente un absurdo que el Congreso tenga que estar discutiendo este tipo de proyectos, mientras el país está esperando que demos los debates que corresponden a la pandemia. Sé que hay que hacer el proyecto del día con lo que hay, pero hay cientos de proyectos esperando a ser debatidos”, consideró.

Y complementó: “Si el carriel es símbolo o no de la Nación es intrascendente en este momento”.

Entre tanto, el representante Juan Fernando Espinal, quien también es autor del proyecto, manifestó que esta iniciativa sí tiene un impacto para los colombianos, porque cientos de familias viven del dinero que les deja hacer y vender carrieles.

Vea También: Avanza segunda fase de análisis del Plan de Desarrollo en Cúcuta

“En mi pueblo, Jericó, hay más de 23 talleres que viven de producir este carriel con sus manos. Este proyecto es igual de importante al del uso del plástico de un solo uso, del que Losada es autor”, planteó.

Por su parte, la congresista de oposición María José Pizarro consideró que la discusión acerca de la idea “no tiene nada que ver con el carriel, porque es símbolo de la cultura colombiana. Pero consideremos que para próximas ocasiones incluyamos proyectos que tengan que ver con la situación de la pandemia”.

La iniciativa, que sigue levantando ampolla, ya  fue aprobada en primer debate y pasará ahora a ser discutida en las sesiones del Senado.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día