Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Agosto 2018 - 12:39am

La ceremonia estará protegida contra drones bélicos

Protegerán a los cerca de 4.000 invitados al evento presidencial.

Colprensa
En la Plaza de Bolívar se cumplirá la ceremonia central de la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de Colombia, a quien el presidente del Senado, Ernesto Macías, le tomará juramento.
/ Foto: Colprensa

La ceremonia de investidura del presidente electo, Iván Duque, estará protegida contra drones y contará con la seguridad de 12.000 policías.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) puso al servicio del esquema de seguridad de la Presidencia el Radar Sinder, desarrollado en el país.

Esta herramienta, precisó el ministerio, “sirve para detectar la nueva amenaza que surge con los adelantos de la ciencia y el uso de las aeronaves remotamente tripuladas conocidas como drones”.

El anuncio se hace dos días después de que en Caracas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sufriera un atentado en el que según las autoridades de ese país se utilizaron drones cargados con explosivos y del que responsabilizó el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

“Debido a los hechos recientes relacionados con el uso de drones para fines bélicos, Colombia le hace frente a estas amenazas con el desarrollo de tecnología en radares para la vigilancia de infraestructura crítica con el Radar Sinder”, precisó el despacho oficial.

El radar que se empleará tiene la capacidad de detectar blancos en tierra, como vehículos y personas, que se encuentren hasta a 12 kilómetros de distancia.

También es capaz de ubicar a otros drones a una altura de 200 metros y una distancia de tres kilómetros.

De otro lado, la Aeronáutica Civil prohibió el uso de drones en los alrededores de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y de la Plaza de Bolívar, en donde tendrá lugar la investidura de Duque a partir de las 3:00 de la tarde.

“La medida de seguridad, que será controlada por la Policía Nacional (...) busca evitar que este tipo de aeronaves afecte el acto”, manifestó la Aerocivil en un comunicado.

También la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá han dispuesto para este martes que más de 12.000 uniformados garanticen la seguridad en la capital.

En la ceremonia, 6.000 policías trabajarán por cuadrantes y otros 6.000 desde sus especialidades para proteger a los cerca de 4.000 invitados al evento presidencial.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo
Entretenimiento
Artículo

Los ‘boleros’ y el negro, tendencias para fin de año

José Cuello estuvo en Cúcuta con la colección Isabella, inspirada en los trazos de una niña de diez años. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio se coló en las semis

La tenista cucuteña compite en torneo profesional.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Estudian ampliar el Mundial de clubes

La idea es reunir a 24 clubes a partir de 2021.  

AFP
Fútbol
Artículo

El 2018 no fue el mejor año para James Rodríguez

El cucuteño ha tenido buenos momentos, pero las lesiones le han jugado una mala pasada.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Memorias
Artículo

El restaurante Chez Esteban

Para sus clientes y comensales seguía siendo “el mejor restaurante de Cúcuta”. 

Actividad social
Galería de imagenes

Exposición en el Teatro Zulima

Trabajos de 15 creadoras.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

“El fiscal ha dado la cara”: presidente Duque

El mandatario celebró la actitud que tuvo Néstor Humberto Martínez. 

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cáncer de pulmón, ante grandes retos en diagnóstico, prevención y tratamiento

El tabaquismo debe considerarse  una enfermedad y no un hábito, expresó un especialista.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.