Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Agosto 2018 - 12:39am

La ceremonia estará protegida contra drones bélicos

Protegerán a los cerca de 4.000 invitados al evento presidencial.

Colprensa
En la Plaza de Bolívar se cumplirá la ceremonia central de la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de Colombia, a quien el presidente del Senado, Ernesto Macías, le tomará juramento.
/ Foto: Colprensa

La ceremonia de investidura del presidente electo, Iván Duque, estará protegida contra drones y contará con la seguridad de 12.000 policías.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) puso al servicio del esquema de seguridad de la Presidencia el Radar Sinder, desarrollado en el país.

Esta herramienta, precisó el ministerio, “sirve para detectar la nueva amenaza que surge con los adelantos de la ciencia y el uso de las aeronaves remotamente tripuladas conocidas como drones”.

El anuncio se hace dos días después de que en Caracas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sufriera un atentado en el que según las autoridades de ese país se utilizaron drones cargados con explosivos y del que responsabilizó el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

“Debido a los hechos recientes relacionados con el uso de drones para fines bélicos, Colombia le hace frente a estas amenazas con el desarrollo de tecnología en radares para la vigilancia de infraestructura crítica con el Radar Sinder”, precisó el despacho oficial.

El radar que se empleará tiene la capacidad de detectar blancos en tierra, como vehículos y personas, que se encuentren hasta a 12 kilómetros de distancia.

También es capaz de ubicar a otros drones a una altura de 200 metros y una distancia de tres kilómetros.

De otro lado, la Aeronáutica Civil prohibió el uso de drones en los alrededores de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y de la Plaza de Bolívar, en donde tendrá lugar la investidura de Duque a partir de las 3:00 de la tarde.

“La medida de seguridad, que será controlada por la Policía Nacional (...) busca evitar que este tipo de aeronaves afecte el acto”, manifestó la Aerocivil en un comunicado.

También la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá han dispuesto para este martes que más de 12.000 uniformados garanticen la seguridad en la capital.

En la ceremonia, 6.000 policías trabajarán por cuadrantes y otros 6.000 desde sus especialidades para proteger a los cerca de 4.000 invitados al evento presidencial.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscal ad hoc de Odebrecht deja el cargo y denuncia irregularidades

Puso al descubierto una serie de irregularidades que evidenció mientras estuvo a cargo.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Al rojo vivo la guerra de Trump contra los demócratas

El objeto de la ira del presidente era que Pelosi lo había acusado antes de estar “involucrado en una operación de encubrimiento”. 

AFP
Fútbol
Artículo

Los daños colaterales de la nueva ‘Champions League’

Podría provocarse una disminución del atractivo de los partidos internacionales.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sí habrá boxeo en los Juegos Olímpicos

Aunque no será organizado por la AIBA (Federación Internacional de Boxeo Amateur).

AFP

Celebración Día de la Madre del Club de Jardinería

En casa de Yolanda Rey de Colmenares.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cumpleaños Sandra Giraldo

Celebraron con una cena en el restaurante Anka.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Diego Costa sufre un esguince de ligamentos en el tobillo

La lesión se produjo el martes en el partido amistoso contra el Beitar de Jerusalén.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

WhatsApp tendrá publicidad en 2020

Los anuncios aparecerán entre las historias que ven los usuarios.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Timochenko apartó a Iván Márquez del partido Farc

"Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra", dijo Rodrigo Londoño.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.