La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
La Contraloría le embarga dos bienes a Sergio Fajardo
El precandidato emitió un comunicado el jueves rechazando la forma cómo se dio a conocer la decisión.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Tan solo cuatro días después de haber hecho oficial su alianza con los precandidatos Claudia López y Jorge Robledo, el aspirante a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo, fue sorprendido con una decisión de la Contraloría de Antioquia, de embargarle dos propiedades, como parte de un proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en su contra. 

Los hechos, en los que también se vincula al exsecretario de  Gobierno, Santiago Londoño Uribe, están relacionados con las presuntas irregularidades que se habrían presentado durante la construcción de seis estaciones de Policía.  

No obstante, tanto Fajardo como Londoño emitieron el jueves un comunicado rechazando la forma cómo se dio a conocer la decisión y advirtiendo que esta información se podría utilizar con fines políticos.

“Nos parece sorprendente por varios motivos. El proceso que está en curso es verbal y por ley todas estas actuaciones se tienen que notificar en forma personal y esto no ha sucedido. Nos parece curioso que un documento fechado el 18 de julio, según lo que informan los medios, apenas sale a la luz precisamente ahora”, manifestó Londoño. 

El exfuncionario le pidió a la Contraloría investigar la filtración “malintencionada” y reclamaron las garantías necesarias en el proceso. 

“Rechazamos que se use este tipo de información irregular para afectar la reputación de Sergio Fajardo”, reza el comunicado.

Temas del Día