La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Conversación Nacional, en Cúcuta

El presidente Iván Duque no asistió al encuentro, pues está al frente, en Bogotá, del plan de contención del coronavirus. 

En Cúcuta se lleva a cabo este viernes en la tarde la Conversación Nacional, una jornada en la que los ciudadanos presentan sus inquietudes sociales y propuestas de solución. 

El encuentro sería liderado por el presidente Iván Duque, quien no pudo viajar, para estar al frente del plan de contención por la llegada del Coronavirus a Colombia.

El mandatario dijo que mantiene su compromiso con la región y que le interesa seguir escuchando las propuestas, por lo que va a analizar uno a uno los planteamientos que salgan de las mesas desarrolladas en Norte de Santander.

En su representación, añadió, está la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.  

Temas priorizados 

Los temas priorizados por los nortesantandereanos para este encuentro fueron educación, con un 24 %; ambiente, con 22 %, y juventud, con 17 %, según precisó el director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Diego Molano.

Este es el undécimo encuentro regional que hace el Gobierno Nacional desde que inició esta estrategia de participación. Desde entonces, el presidente Iván Duque, su equipo de Gobierno y un reconocido grupo de expertos que intervienen como oradores, han desarrollado 44 encuentros temáticos en torno a educación, ambiente, transparencia, juventud, crecimiento económico y Paz con Legalidad.

Estos aportes y los recibidos a través de internet se consolidarán en un paquete de acciones que acelerarán el cierre de brechas sociales, el cual será presentado al país el próximo 15 de marzo.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 6 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día