La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
La Corporación Minuto de Dios tendrá presencia en el Catatumbo
Se realizó convenio con la Gobernación para dar cobertura en diferentes temáticas sociales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Octubre de 2020

La Gobernación de Norte de Santander y la Corporación Minuto de Dios firmaron un convenio estratégico que busca impactar en diferentes áreas primordiales de los municipios que comprenden la subregión del Catatumbo.

La alianza beneficiará a El Tarra, Tibú, Convención, El Carmen, Hacarí, San Calixto, Teorama, Sardinata, Ábrego y La Playa de Belén en las áreas de infraestructura y adecuación de tierras, salud rural, educación y primera infancia rural, vivienda rural, agua potable y saneamiento, reactivación económica y producción agropecuaria, derecho a la alimentación y reconciliación, convivencia y paz.

“La región del Catatumbo representa mucho para Norte de Santander, no solo desde sus condiciones económicas y sociales, sino también de lo que ha sido la construcción de condiciones de paz para el departamento”, dijo  el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.

El diputado Juan Carlos García-Herreros acompañó al gobernador en la firma del proyecto  con la corporación católica,  la cual estuvo representada de manera virtual por los padres Diego Jaramillo y Camilo Bernal.

“Estamos convencidos de que va a ser extraordinaria la llegada de esta organización a este territorio tan importante, donde van  a aportar toda su experiencia”, le dijo García-Herreros a La Opinión, tras  señalar que la alianza hace realidad el deseo de uno de sus ancestros, el padre Rafael García-Herreros, quien impulsó la Fundación Minuto de Dios y aportó desde la iglesia para intervenir por la población del Catatumbo.

Temas del Día