La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La gente en Cúcuta tiene que empezar a movilizarse: Piedad Córdoba

La precandidata presidencial estuvo en Cúcuta para presentar su propuesta y pedir el respaldo de los ciudadanos.

La excongresista y precandidata presidencial, Piedad Córdoba, quien es conocida por su amplia simpatía hacia el gobierno de Venezuela, reconoció este viernes, en Cúcuta, que los  problemas que se registran hoy en la zona de frontera están superando a los mandatarios.

“Es la gente la que está impactada brutalmente por la contracción económica. Creo que la gente tiene que empezar a hacer exigencias que permitan superar los problemas, porque día a día se puede ir consolidando una crisis mucho peor aquí en Cúcuta”, consideró Córdoba, quien estuvo en la ciudad para presentar su proyecto político y animar a los ciudadanos a respaldar el proceso de recolección de firmas con el que busca avalar su aspiración.

Tras su análisis, la precandidata opinó que en Cúcuta tiene que darse una gran movilización que permita una reacción mucho mayor por parte de los gobiernos.

“Creo que quien más está sufriendo es el pueblo, la gente que se queda sin empleo, quien no puede resolver el problema de comida, quien no tiene para el transporte, vivienda, educación”, dijo.

Sobre la crisis que afronta el vecino país y que ha desencadenado la salida de cientos de venezolanos y colombianos que residían del otro lado de la frontera, Piedad Córdoba manifestó que espera que Venezuela resuelva sus problemas de la mejor manera posible.

“Creo que lo que más le conviene a Colombia es mantener unas relaciones de respeto por la autodeterminación de los pueblos, pero fundamentalmente una relación de binacionalidad”, planteó.

Señaló que en estos momentos se debe ser muy solidario con las personas que están llegando a Colombia en busca de nuevas  y mejores oportunidades, así como en algún momento lo hicieron con los connacionales.

Implementación del acuerdo de paz

La aspirante a la Presidencia de la República se mostró preocupada, también, por el difícil momento que atraviesa la implementación del acuerdo de paz, tanto en las antiguas zonas veredales como en el Congreso, y consideró que la situación se le está saliendo de las manos al Gobierno Nacional.

“Me preocupa que realmente cuando todo el mundo habla de implementación no se sabe de dónde va a salir la plata. Hay una gravísima improvisación del Estado, a la que hay que sumarle la persecución a los campesinos”, señaló.

Córdoba cree que se le vienen días muy difíciles al Gobierno, por sus incumplimientos.

Niega alianza con Farc

La aspirante presidencial, quien logró volver al escenario político después de que el Consejo de Estado dejara sin piso la destitución que le había impuesto la Procuraduría, se mostró optimista del proceso de recolección de firmas que empezó el pasado 10 de agosto.

“Estoy muy contenta porque este mecanismo, a quienes efectivamente sí lo estamos utilizando, nos permite conocer muy de cerca la problemática de las regiones, tener un contacto muy directo con los colombianos y llenar de contenido las propuestas que tenemos”, señaló.

Córdoba negó nuevamente que esté contemplando algún tipo de alianza con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que creó la desmovilizada guerrilla.

“Mi coalición es con la gente. No sé qué vayan a hacer las Farc con su partido, qué decisiones vayan a tomar, pero lo que sí digo es que hay que exigir que no los asesinen y que se cumplan los acuerdos”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día