La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“La gente no aprovechó esta oportunidad”: comité promotor de la revocatoria

Pocos ciudadanos se han acercado a votar.

Desde esta mañana, se habilitaron las urnas para que los cucuteños se acercaran a participar de la consulta para la revocatoria del alcalde Jairo Yáñez en Cúcuta. 

Frente a la poca participación de los ciudadanos, Miguel Galindo, presidente del comité promotor de la revocatoria conversó con La Opinión sobre este panorama. 


Lea además: Las urnas están vacías: hay bajo número de votantes para la revocatoria


“Cumplimos con el requisito formal, la gente no aprovecho esa oportunidad. Es la primera vez que los cucuteños tenemos este mecanismo para revocar el mandato de un alcalde cuando no se hacen bien las cosas”, indicó.

Galindo además aseguró la falta de votantes en las urnas, es una situación que se sale de las manos, pero que es triste observar que en varias ocasiones fue aplazada la consulta, y hoy coincide con la fecha de celebración del Día del Padre.  


Conozca: Cambia horario de Ley Seca el Día del Padre en Cúcuta por la votación de la revocatoria


Algunos ciudadanos hablan de la alta inversión económica para realizar la consulta, que fue por más de 4 mil millones de pesos.

Para este mecanismo de participación, hay 616.331 ciudadanos habilitados. Los jurados de votación aún esperan que los ciudadanos se acerquen a las urnas hasta las 4:00 p.m. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día