La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La inscripción de cédulas todavía no llega a los barrios

Por  redes sociales se advierte que este proceso se prolongará durante toda la semana.

En los últimos días empezó a circular un mensaje por las redes sociales en el que se anuncia que el lunes inició el proceso de inscripción de cédulas en los puestos de votación ubicados en los diferentes sectores de Cúcuta y se advierte que este se prolongará durante toda la semana.

Ante el revuelo que generó esta información, toda vez que son muchas las personas que aguardan ese traslado a los barrios, para evitar el trámite en la Registraduría, la entidad negó que ya haya comenzado el registro de los documentos de identificación por fuera de sus distintas sedes. 

Justamente el lunes, en una resolución, la Registraduría Nacional informó que la inscripción de cédulas solo se llevará a los puestos de votación de la zona urbana y los corregimientos, entre el 8 y el 14 de julio próximos.

A partir del 15 de julio y hasta el 27 de agosto, el trámite regresará a las diferentes registradurías y se mantendrá en los kioskos móviles ubicados en los lugares de mayor congregación de las ciudades principales.

“La inscripción de cédulas de ciudadanía en puestos móviles ‘Kioscos’, se seguirá realizando desde la fecha prevista y hasta el 26 de agosto de 2019, de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 11:00 a. m a 8:00 p.m., y el 27 de agosto de 2019, en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.”, señala uno de los apartes de la resolución que se conoció ayer.

En Norte de Santander, desde octubre del año pasado y hasta la fecha han inscrito la cédula 28.001 personas, quienes decidieron cambiar el lugar en el que votaron la última vez o que ejercerán su derecho por primera vez en los comicios locales y regionales del 27 de octubre. Hace cuatro años, para estas mismas elecciones, se registraron 234.072 ciudadanos.

En Cúcuta, hasta el 21 de abril iban inscritas 17.331 personas. Se espera que el mayor porcentaje de registros se presente precisamente en julio, cuando el proceso se traslade a los barrios.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día