La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
La lentitud de la justicia no debe revictimizar: Duque
El presidente quiere que se conozca la verdad sobre las víctimas.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Enero de 2020

El presidente Iván Duque consideró que uno de los grandes desafíos que tiene el país para lograr una reparación efectiva de las víctimas que han sufrido las consecuencias del conflicto, es garantizar que el aparato judicial se mueva con celeridad frente a los diferentes procesos.

“El gran reto estará en que las víctimas no sean revictimizadas por la lentitud de la justicia. Vemos que hay esfuerzos interinstitucionales para acelerarse, pero tenemos que avanzar con más velocidad, reconociendo la independencia de las instituciones”, manifestó el jefe de Estado, durante la reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU.

Para el mandatario, es necesario que en Colombia pueda conocerse la verdad sobre lo ocurrido con miles de víctimas, de manera rápida, evitando además la repetición.

“El Gobierno ofrece toda su colaboración a la justicia, pero siempre estará el ojo avizor y el llamado constante a que esos esfuerzos se traduzcan en la genuina consolidación de los principios de verdad, justicia y reparación y no repetición”, manifestó.

Temas del Día