La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
"La lista de la U es de gente inocente y capaz de ganar"
Así lo aseguró  el senador y cabeza de plancha, Roy Barreras.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Enero de 2018

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien después de declinar su proyecto a la Presidencia de la República, asumió la cabeza de la lista al Senado para las próximas elecciones, está convencido de que, pese a las actuales circunstancias, a su colectividad le va a ir bien el próximo 11 de marzo.

Durante una visita hecha a Cúcuta el viernes, según dijo, no para llevarse los votos de los nortesantandereanos, sino para estimular la votación  por los miembros del partido en la región, el congresista defendió el trabajo hecho por la U en favor de la paz y la trayectoria de los candidatos que hoy buscan llegar por primera vez al Congreso o renovar sus credenciales.

Y es que como es sabido, el partido de Gobierno es hoy uno de los más cuestionados, pues en los últimos meses perdió a dos de sus principales fichas, los senadores Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile, involucrados en escándalos de corrupción.

En 2014, solo estos dos congresistas aportaron cerca de 300.000 votos a la lista, lo que les ayudó a convertirse en la colectividad mayoritaria en el Senado.

Y si bien ellos ya no estarán para los comicios que se avecinan, la U ha sido cuestionada porque sus herederos políticos se mantendrán activos y buscarán elegirse con el aval de este mismo partido.

No obstante, Barreras salió en defensa no solo de los candidatos al Senado y la Cámara que darán la pelea por una curul en representación de ese partido, sino del resultado que lograrán en los próximos comicios.

“Hay dos millones de colombianos decentes e inocentes que hacen parte de la militancia del Partido de la U. La lista del Partido de la U hoy es una lista de gente inocente y capaz de ganar”, sostuvo.

Dijo que si se quiere cuestionar lo que ha ocurrido con algunos congresistas del partido, lo mismo se debería hacer con otros como el liberalismo, el conservatismo y Cambio Radical, que también tienen hoy representantes investigados y condenados.

“El ciudadano puede elegir el 11 de marzo a los mejores. En todos los partidos hay gente buena y hay gente mala, votemos bien”, dijo.

Disciplina de partido

Además de invitar a los nortesantandereanos a votar por sus compañeros de corporación, Manuel Guillermo Mora y Wilmer Carrillo, el senador Roy Barreras les hizo un llamado a todos los integrantes de la lista para que se apoyen entre sí y respeten la Ley de Partidos.

“No solamente espero que haya disciplina de partido. Les pido a nuestros congresistas y candidatos que apoyen a los candidatos del partido y estaré atento a que lo hagan porque eso es lo que manda la ley”, dijo.

 

Llamado al Gobierno

Aunque el senador Roy Barreras se ha caracterizado por ser uno de los congresistas que más defiende al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a Cúcuta el dirigente aprovechó para hacerle un urgente llamado, a fin de que revise sus prioridades en esta región del país y en especial lo que tiene que ver con la problemática migratoria que se está presentando.

“La política migratoria humanitaria no puede recaer solo en Cúcuta. Esta ciudad está asfixiada, pues si antes había un problema grave de desempleo, esto  va a empeorar con la migración de miles de personas”, dijo.

El congresista consideró que no basta con las medidas coyunturales que se están aplicando, sino que es necesario revisar las inversiones del orden nacional, porque la ola migratoria es inevitable y permanente.

“En razón de la estabilidad nacional y regional se necesitan planes nacionales eficaces y concretos de atención en esta grave crisis”, opinó.

 

Temas del Día