La polémica por proyecto de ley de honores a Carlos Holmes Trujillo

Viernes, 26 de Marzo de 2021
Familiares del ministro de la Defensa, fallecido en enero por coronavirus, piden que se retire la propuesta.

Con discrepancias de parte de la familia, en el Senado de la República se tramita una ley que busca que el 26 de enero de todos los años se le rinda un homenaje a la memoria del fallecido ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

El autor del proyecto es el senador Juan Diego Gómez, quien presentó un articulado con el cual el país recuerde a Trujillo, fallecido por los efectos que le produjo el coronavirus. 

Sin embargo, el hermano del fallecido ministro, José Renán Trujillo, pidió que se retire esa iniciativa, porque su hermano hubiese preferido ser recordado de forma sencilla. 

Para Renán Trujillo, “sin vocería diferente a la propia, agradezco a usted la intención que a todas luces refleja el aprecio y cariño que hacía él, usted y los demás firmantes senadores sentían...solicito de la manera más respetuosa y con agradecimiento profundo, que se retire dicho proyecto para cumplir el deseo de mi hermano, ser recordado de forma sencilla”. 

Ante el requerimiento, el senador Gómez, sostuvo que no retirará el proyecto, y que se discutirá con todas las bancadas que sentían aprecio por el ministro Carlos Holmes Trujillo, “haremos el debate y propondremos un homenaje póstumo sencillo”. 

El articulado plantea que se produzca un documental en el que se rememore la vida y obra de Trujillo y que el mismo sea transmitido a todo el país a través de Señal Colombia. 
 

Image
Colprensa
Colprensa