La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘La prioridad será devolver el orden y tranquilidad a la Cámara’

Aunque inicialmente se contempló la elección mediante una firma cazatalentos, la junta optó por depositar su confianza en Entrena.

Motivado por el respaldo y buen recibo que en tan solo unas horas ha tenido su elección como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Sergio Andrés Entrena Fernández está listo para empezar a trabajar por la reactivación que pide a gritos la ciudad ante la crisis desatada por la pandemia.

Entrena fue elegido ayer de manera unánime por los nueve miembros de la junta directiva de la entidad, luego de dos meses de vacío en la silla principal, a raíz de la destitución de Héctor Jesús Santaella, y una fuerte división interna que había impedido llenar ese espacio.

Justamente, el nuevo representante legal de la Cámara anticipó que una de sus primeras tareas será tratar de enderezar el rumbo, con el fin de devolverles la confianza a los empresarios, afiliados y a la ciudadanía en general.

“Soy consciente de la realidad, de la problemática que viene atravesando la Cámara, pero como he hablado con los miembros de la junta, de quienes he recibido todo el apoyo, ellos confían en mi propuesta, en el trabajo que les he dicho y en el plan que les he propuesto y sobre eso es que vamos a trabajar en adelante”, manifestó.

Entrena Fernández señaló que es necesario dar ejemplo y articularse con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y trazar un rumbo entre todos, porque la situación de la ciudad y la región no da más espera y requiere del trabajo fortalecido de la entidad cameral.

El entrante directivo reiteró que ordenar la casa será una misión prioritaria y que desde ayer mismo empezó a trabajar con los diferentes equipos, para conocer la situación actual de la Cámara, lo que está pendiente por retomar y los procesos que se van a acelerar.

Procuraduría revoca suspensión de directivos de la Cámara de Comercio

“Nuestra prioridad será devolver ese orden y la tranquilidad tanto al interior de la Cámara como al exterior, a los afiliados, empresarios y a la ciudadanía, para que vuelvan a creer en la Cámara. La Cámara de Comercio es de todos y es una entidad que está por encima del bien y del mal”, dijo.

El nuevo presidente ejecutivo se mostró complacido por los mensajes recibidos en estas primeras horas de su elección por parte de los gremios, quienes le han dado su voto de confianza frente al proceso que comenzará a liderar formalmente desde la próxima semana. El lunes será su presentación.

“He venido trabajando con el Ministerio de Comercio y por ende con los gremios; sé de sus necesidades, conozco la realidad de la región, de la ciudad y en esa medida puedo entrar a planear cosas con ellos que tengan un impacto y ayuden mucho en esta situación”, manifestó.

¿Quién es el nuevo presidente?

El nuevo timonel de la Cámara de Comercio recibió el voto de la junta directiva en pleno gracias a su perfil y a que su hoja de vida se ajusta plenamente a las exigencias del cargo, por lo que descartaron el concurso que se anunció.

Sergio Andrés Entrena es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, especialista en Economía Internacional y Países Emergentes y tiene un máster en Globalización, Comercio Internacional y Mercados Emergentes.

La Super no reconoce a Santaella como presidente de la Camara de Comercio

Se venía desempeñando como coordinador del Centro Integrado de Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Norte de Santander.

Fue director comercial de Ynasu SAS y director general de QL Solutions Colombia SAS, empresa de servicios logísticos enfocada en el transporte internacional de mercancías y operaciones de trading en comercio internacional.

Ejerció altos cargos en el Grupo Deb SAS, Grupo Sese/ Trans Sese SL, AGC Newtral SA, CI Procomexcol SAS, Vivebarcelona SL y MTC International.

 Sergio Andrés Entrena Fernández

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día