La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La propuesta del uribismo para superar las protestas que vive el país

En un comunicado del partido uribista se señala que “en democracia, el diálogo no puede ser forzado por la violencia y la delincuencia".

Mientras que el gobierno sigue en su objetivo de reunirse con distintos sectores, éste jueves el Centro Democrático propuso la conformación de mesas de discusión regionales y locales, convocadas por gobernadores y alcaldes, además de los esfuerzos del Gobierno Nacional.

En un comunicado del partido uribista se señala que “en democracia, el diálogo no puede ser forzado por la violencia y la delincuencia. El Centro Democrático, ante la grave situación que amenaza la estabilidad democrática, propone que gobernadores y alcaldes, con la coordinación del Gobierno Nacional, convoquen mesas de discusión con estudiantes, iglesias y confesiones religiosas, profesores, trabajadores, sindicalistas, empresarios, comerciantes, organizaciones gremiales, miembros de la reserva de la Fuerza Pública, y demás organizaciones de la sociedad civil, con el fin de analizar temas de agenda local, departamental y nacional, y proponer soluciones que puedan conducir a la superación del profundo daño que se le está causando al país”.

Plantean además que “la violencia y la destrucción de la economía, que solo ahondan las quiebras, el desempleo y la pobreza, deben pararse de inmediato. Solo conducen a la ruina y a la imposibilidad de la superación de la pandemia. El Centro Democrático tendrá toda la disposición de acudir para escuchar y buscar opciones útiles para la democracia”.

Este jueves el mandatario nacional estuvo reunido con las altas cortes, las cuales por medio del presidente de la Corte Constitucional, magistrado Antonio Lizarazo, expidieron un comunicado en el cual señalaron que “en el marco del respeto de todos los ciudadanos respaldamos el diálogo nacional como forma correcta de dirimir las controversias y desescalar la violencia. Los delitos que en el marco de la protesta se han presentado contra cualquier ciudadano o servidor público deben ser investigados y sancionados por las autoridades competentes”.

Y precisaron que “la justicia y la separación de poderes y en colaboración con la institucionalidad respaldan el orden institucional y democrático en el marco del respeto a la Constitución política que corresponde el gran pacto de paz y convivencia como la brújula de la nación. Condenamos los actos criminales de violencia de terrorismo, vandalismo y vías de hecho que afectan el derecho fundamental a la protesta la expresión libre en el marco de la constitución política y al funcionamiento general de la sociedad”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 6 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día