La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Registraduría tendrá que resolver embargo de Petro

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó, el miércoles, que será la Registraduría Nacional la que tendrá que resolver la solicitud elevada por la Contraloría Distrital de Bogotá, de embargar los recursos que por reposición de votos le corresponden al movimiento Colombia Humana, el cual  avaló a Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales.

“Según se establece en el artículo 38 de la Ley 130 de 1994, ‘la administración del fondo será competencia del CNE y la ordenación del gasto corresponderá al registrador nacional del estado civil”, señaló el CNE, al anunciar el traslado del trámite.

Según informó ese tribunal, el ente de control fiscal advirtió sobre un cobro coactivo en contra de Petro por más de $40.000 millones y en ese sentido les solicitó que los dineros por reposición de votos de la primera vuelta presidencial que se le reconocieron a la Colombia Humana y MAIS fueran depositados en el Banco Agrario, a favor de la Contraloría. Dichos recursos ascienden a la suma de $23.871 millones. 

Hasta el momento, la Registraduría no ha dado respuesta sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día