Escuchar este artículo

La representante Katherine Miranda dará empujón al alcalde Yáñez en el Congreso

Lunes, 26 de Julio de 2021
La congresista estuvo el viernes en Cúcuta y se reunió con el mandatario local.

Lograr que Cúcuta pueda tener una mayor incidencia en el Presupuesto General de la Nación que se aprobará en los próximos meses para la vigencia 2022, con el fin de poder apalancar algunos proyectos en los que está interesada la administración municipal, fue el compromiso suscrito por la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, con el alcalde Jairo Yáñez.

La congresista, quien fue la fórmula del exsenador Antanas Mockus en las elecciones de 2018, estuvo el viernes en Cúcuta para cumplir varios encuentros con jóvenes, mujeres y militantes de la colectividad.

Miranda también aprovechó para reunirse con el mandatario local, con quien conversó sobre el interés que tiene el gobierno local de sacar adelante iniciativas encaminadas a mejorar la conexión con los cucuteños y darle un mayor impulso a la cultura ciudadana, pero para lo cual son necesarios recursos.

Lea también: Primeras líneas buscarán entrar a la política en Colombia

En ese sentido, la representante le manifestó al alcalde el compromiso de darle una mano desde la Comisión Tercera (económica), de la cual hace parte, para que puedan ser incluidos algunos proyectos para la ciudad en el Presupuesto Nacional.

Vamos a ayudarle al alcalde frente a unos proyectos en el Congreso de la República, pues la apuesta es cómo generar más recursos a nivel nacional para la ciudad”, dijo la dirigente de la Alianza Verde.

Participación política de las mujeres

Katherine Miranda tuvo también un encuentro especial con mujeres, para escuchar sus inquietudes, sus descontentos y los llamados de atención frente al Congreso, la clase política y el Gobierno en general.

A propósito de esa reunión, la congresista se refirió a las nuevas reglas de juego que se aprobaron en el Legislativo para incentivar la participación de las mujeres en el ejercicio político electoral y si bien destacó que es un avance lo que se consiguió en el nuevo Código Electoral, consideró que antes es necesario garantizar que haya una financiación de las campañas diferenciada y una mayor formación política, pues son aspectos en los que las candidatas siguen estando en desventaja con los principales electores.

“Los discursos son muy lindos en época electoral, pero lo que hemos visto es cómo cogen de relleno a las mujeres y cómo muchas veces cualquier persona tiene que meterse en una lista porque no hay participación. Eso no puede seguir pasando”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Lucy Araque