La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las advertencias de los entes de control a los gobernadores

"La criminalidad en los territorios será perseguida", fiscal general.

Duras advertencias sobre la gestión administrativa que harán durante los próximos cuatro años, hicieron los jefes de los entes de control a los actuales gobernadores del país, durante la primera cumbre que tuvo lugar en Cartagena.

Sin duda, la voz más fuerte fue la del fiscal general, Francisco Barbosa, quien les dijo que su manual de trabajo será el Código Penal, a la vez que les recordó los casos de gobernadores que les antecedieron y que fueron procesados, como Julio César Guerra Tulena, exmandatario de Sucre y condenado por corrupción.

“Mi pacto de transparencia será con el Código Penal. Nosotros no vamos a tolerar un ápice. La criminalidad en los territorios será perseguida, el robo de los recursos públicos tanto en salud como en educación en contratación estatal, en abuso a la ciudadanía”, indicó Barbosa.

Por su parte, el procurador general,  Fernando Carrillo, les dijo a los mandatarios regionales que su función no es “venir con la guadaña decapitadora a decirles que se tengan de sus sillas, porque aquí venimos a derrotarlos y a decapitarlos. Por el contrario, venimos a decirles que tienen la gran oportunidad de construir en estos 100 días un Plan de Desarrollo en función de todos los objetivos como la transparencia, la probidad en el ejercicio, la ética y otros valores”.

Carrillo les pidió a los gobernadores especial atención a los casos de afectación de los líderes sociales, para quienes pidió mayor protección.

La tercera voz de advertencia llegó de parte del contralor general, Carlos Felipe Córdoba, quien les pidió transparencia en todos los procesos administrativos. En ese sentido, recordó que desde abril, en virtud de las facultades que le dieron a la Contraloría, podrá hacer una advertencia previa a las contrataciones.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día