La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las atípicas posesiones ancestrales del presidente Petro

El presidente electo Gustavo Petro se habría posesionado ya de manera simbólica.

Antes de que se concrete su posesión oficial el próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo Gustavo Petro se habría posesionado ya de manera simbólica en varios eventos espirituales y populares que lo han preparado para el evento central y oficial.


Lea: Posesión presidencial: el inusual evento que eligió Petro


En la presente semana, Petro viajó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde participó en una ceremonia arahuaca realizada por los mamos de la Sierra, esto en un acto privado y espiritual que quiso tener esa comunidad con el presidente electo. Petro estuvo acompañado del ministro de Defensa designado, Iván Velásquez.

En el acto se realizaron ritos y tradiciones de la comunidad: “Para armonizar la vida, para unificar los pueblos, para sanar la humanidad, sintiendo el dolor de mi pueblo, de mi gente, aquí vivimos. Que este mensaje de luz y verdad se esparce por tus venas, por tu corazón y se conviertan en actos de perdón y reconciliación mundial”, expresa una menor de la comunidad mientras acompaña a Petro.

Por su parte, Petro aseguró: “Es una cultura ancestral del Caribe, de Colombia, desde antes de los españoles que nos entregan su sabiduría en función de que este Gobierno que va a iniciar cuide la naturaleza y el planeta, cuide el equilibrio entre los seres humanos y la vida”.


Aquí: Procuraduría cita a alcaldesa Claudia López para discutir sobre Ptar Salitre


Este sábado 6 de agosto el presidente Petro, junto a la vicepresidenta Francia Márquez, tendrán una posesión popular y espiritual en la cual participarán organizaciones sociales, populares, étnicas y ancestrales de Colombia y que oficializarán ancestralmente el comienzo del nuevo Gobierno.

El acto simbólico estará marcado por la unidad de los sectores populares y sociales de Colombia, en donde se acordará con el Gobierno electo la importancia de la protección del agua, el trabajo en la paz total, de generar diálogos, la protección de la vida, entre otros.

“Podamos posesionar a nuestro presidente desde nuestro conocimiento espiritual para poder que estos cuatro años y toda la proyección popular de Colombia se determine con buen éxito en favor de todas las comunidades y de los colombianos”, aseguró el consejero Ancizar Majin Tintinago.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día