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Política
Las excentricidades de algunos candidatos para llegar al Congreso
Aún faltan dos semanas para las elecciones, para que los candidatos sigan sorprendiendo con su publicidad.
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Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Febrero de 2018

Originalidad, excentricidad o desesperación por visibilidad podrían ser algunas de las razones que han llevado por estos días a varios candidatos al Congreso a usar en sus campañas y publicidades piezas que ya han generado controversia.

En el Valle del Cauca, por ejemplo, el candidato de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes Eli Shnaider, a manera de protesta contra el Centro Democrático, en un foro de la Universidad San Buenaventura, hizo entrega de una bolsa de su propia Sangre al candidato uribista Christian Garcés, para que “sacie su sed de sangre”.

“Esta mañana me hice una extracción de sangre y aquí se la traigo para que usted pueda satisfacer toda esa sed”, sostuvo el aspirante, quien hace dos semanas dijo que la coca es menos perjudicial que usar el azúcar y pidió que incluso el negocio de los ingenios en el Valle cambie.

Su excentricidad fue duramente criticada por algunas personas, como el candidato presidencial independiente Juan Carlos Pinzón, pero destacada por otras, como el periodista Diego Santos, .

También de ese partido, pero en Santander, la candidata Cindy Núñez Vargas decidió usar para impulsar su campaña gemidos sexuales de una mujer y por eso dice que su eslogan es “más orgasmos menos corrupción”.

Incluso, a quienes le escriben en sus redes, la aspirante les dice que “tenemos #ElPoderDeDecidir respetarnos, respetar nuestros cuerpos, las opiniones diferentes y por supuesto respetar a quienes te representen. #Somos101 en Coalición Alternativa Santandereana. ¡Los mejores orgasmos para ti! #MásOrgasmosMenosCorrupción”.

Hace cuatro años en el Meta, el candidato Germán Baquero tomó como cuña publicitaria a dos mujeres, con poca ropa y en un baile sensual promoviendo su nombre a la Cámara por el partido Cambio Radical.

Y para seguir en la línea de las particularidades de la campaña, en Bogotá también un candidato de la Alianza Verde tiene una forma particular de hacer su propuesta. Se trata de Mauricio Toro, aspira a la Cámara de Representantes por Bogotá, quien anunció que su campaña también se financiará a través de donaciones en Bitcoins y Ethereum, dos de las criptomonedas en auge en todo el mundo.

Toro dice que ha financiado su campaña principalmente vendiendo el carro que tenía de gama media, con ayuda de amigos y conocidos.

Para Toro, su campaña se ha caracterizado por la innovación y la creatividad, “siendo disruptiva y mostrando un candidato joven, alejado de la política tradicional, un ciudadano que se decidió ser político para trabajar de verdad por el emprendimiento en el país”.

Aún faltan dos semanas para las elecciones, es decir, aún queda tiempo para que los candidatos sigan sorprendiendo con su cuñas publicitarias.

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