La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las Farc se están movilizando a zonas veredales: Mindefensa

La Fuerza Pública está presta a brindar la seguridad en los desplazamientos.

La totalidad de las estructuras de las Farc se encuentra hoy en desplazamiento hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), para que el día D+30 estén en ellas todos sus miembros, de acuerdo a lo acordado por el Gobierno nacional con esa guerrilla.

La declaración la entregó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, quien aseguró desde Pereira que ese hecho se ha podido comprobar en campo y que en 16 municipios las Farc ya se han desplazado casi hasta el centro de esas ZVTN.

“En ninguna de las zonas está todavía completa la presencia de los guerrilleros esperados; estos debe pasar el día D+30, que es cuando las zonas deben estar con presencia total de las unidades de las Farc”, explicó Villegas y añadió “Hay ocho zonas donde todavía no ha llegado ningún miembro de las Farc, pero está comprobado en campo que todas las estructuras de se encuentran hoy en desplazamiento a las ZVTN”.

De la misma manera, el Ministro de Defensa Nacional afirmó que la Fuerza Pública está presta a darles seguridad a esos desplazamientos, en los corredores de movilidad y en los anillos perimetrales.

“La seguridad no es solo para las Farc. Es, sobre todo, para la población civil aledaña a esos lugares y para la propia Fuerza Pública”, concluyó Villegas.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día