La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Las imágenes que dejaron algunos cierres de campaña
Tres meses después de una intensa contienda electoral, las campañas políticas hicieron este fin de semana su última aparición en plaza pública.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Octubre de 2019

La carrera por la Gobernación de Norte de Santander, las 40 alcaldías, las 414 curules en los Concejos y las 13 de la Asamblea, llegó a su recta final. 

Luego de tres meses de una intensa contienda electoral, las campañas políticas hicieron este fin de semana su última aparición en plaza pública. De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), hasta ayer los aspirantes podían adelantar eventos masivos en espacios abiertos. 

Por eso, la mayoría de los participantes decidió clausurar con broche de oro y fue común ver grandes conciertos, caravanas, caminatas, rifas y eucaristías. Aunque muchos candidatos se valieron del espectáculo y el derroche de dinero para aglutinar a las masas, otros le apostaron a dejar un mensaje de austeridad a sus contrincantes.
La que empieza será una semana llena de tensión e incertidumbre, pero también para afinar las estrategias con las cuales salir victoriosos.

 Con una caravana de vehículos por las calles de Pamplona, la candidata a la Alcaldía, Andrea Araque Chacón, cerró sus actividades en plaza pública. El punto de partida del recorrido fue el estadio Camilo Daza, llegando hasta la Plazuela Almeyda, donde se llevó a cabo un compartir. 

 El candidato a la alcaldía, Donamaris Ramírez, organizó siete cierres de campaña en diferentes sectores de la ciudad. El aspirante de la Alianza Social Independiente (ASI) dijo que congregó a cerca de 1.500 asistentes en cada evento.

 Silvano Serrano, candidato a la Gobernación, tuvo un cierre de  campaña muy particular, pues decidió hacerlo con un encuentro académico. El evento estuvo presidido por el conferencista Raúl Trujillo, quien es ingeniero de sistemas y expertos en pensamiento estratégico y prospectiva. 

 En el Club de Caza y Pesca, el candidato a la Alcaldía de Ocaña, Wilmer Guerrero, llevó a cabo el cierre de campaña al que aseguró asistieron cerca de 10.000 personas, “ante quienes ratifiqué mi compromiso de gobernar con transparencia y diligencia por la Ocaña que todos queremos, si me apoyan en las urnas el próximo 27 de octubre”.

 Con un concierto, que tenía como cantante principal a Jessi Uribe, cerró la campaña el candidato a la Alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha. Cerca de 20.000 personas asistieron a este evento musical, que se adelantó en el Antiguo Autocine de este municipio histórico.

Temas del Día