Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Octubre 2019 - 8:38am

Las imágenes que dejaron algunos cierres de campaña

Tres meses después de una intensa contienda electoral, las campañas políticas hicieron este fin de semana su última aparición en plaza pública.

Cortesía
El candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Jaime Marthey, lideró un cierre de campaña rodeado de un ambiente de espiritualidad y reflexión. El aspirante del Partido Liberal quiso hacer una actividad diferente y por eso organizó una eucaristía en la Iglesia del Perpetúo Socorro, en la que participaron decenas de seguidores suyos. Al finalizar la liturgia, Marthey atendió a los medios.
/ Foto: Cortesía

La carrera por la Gobernación de Norte de Santander, las 40 alcaldías, las 414 curules en los Concejos y las 13 de la Asamblea, llegó a su recta final. 

Luego de tres meses de una intensa contienda electoral, las campañas políticas hicieron este fin de semana su última aparición en plaza pública. De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), hasta ayer los aspirantes podían adelantar eventos masivos en espacios abiertos. 

Por eso, la mayoría de los participantes decidió clausurar con broche de oro y fue común ver grandes conciertos, caravanas, caminatas, rifas y eucaristías. Aunque muchos candidatos se valieron del espectáculo y el derroche de dinero para aglutinar a las masas, otros le apostaron a dejar un mensaje de austeridad a sus contrincantes.
La que empieza será una semana llena de tensión e incertidumbre, pero también para afinar las estrategias con las cuales salir victoriosos.

 Con una caravana de vehículos por las calles de Pamplona, la candidata a la Alcaldía, Andrea Araque Chacón, cerró sus actividades en plaza pública. El punto de partida del recorrido fue el estadio Camilo Daza, llegando hasta la Plazuela Almeyda, donde se llevó a cabo un compartir. 

 El candidato a la alcaldía, Donamaris Ramírez, organizó siete cierres de campaña en diferentes sectores de la ciudad. El aspirante de la Alianza Social Independiente (ASI) dijo que congregó a cerca de 1.500 asistentes en cada evento.

 Silvano Serrano, candidato a la Gobernación, tuvo un cierre de  campaña muy particular, pues decidió hacerlo con un encuentro académico. El evento estuvo presidido por el conferencista Raúl Trujillo, quien es ingeniero de sistemas y expertos en pensamiento estratégico y prospectiva. 

 En el Club de Caza y Pesca, el candidato a la Alcaldía de Ocaña, Wilmer Guerrero, llevó a cabo el cierre de campaña al que aseguró asistieron cerca de 10.000 personas, “ante quienes ratifiqué mi compromiso de gobernar con transparencia y diligencia por la Ocaña que todos queremos, si me apoyan en las urnas el próximo 27 de octubre”.

 Con un concierto, que tenía como cantante principal a Jessi Uribe, cerró la campaña el candidato a la Alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha. Cerca de 20.000 personas asistieron a este evento musical, que se adelantó en el Antiguo Autocine de este municipio histórico.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque se practica otra vez prueba de COVID-19 por positivo de funcionario

El presidente se aplica el test, porque estuvo reunido con el director de la Federación de Departamentos, quien tiene coronavirus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.