Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Abril 2018 - 4:13am

Las molestias que dejó la convención de Cambio Radical

En el encuentro de Norte de Santander, algunos hicieron reclamos por la desorganización.

Cortesía
La Convención Nacional de Cambio Radical, que tuvo lugar el fin de semana en Cúcuta, dejó al descubierto algunas diferencias que se empiezan a sentir ya al interior del partido y que se avivaron con la desorganización del encuentro.
/ Foto: Cortesía

El sábado se celebró en 23 ciudades del país, incluida Cúcuta, la convención nacional de Cambio Radical en la que, una vez más, los integrantes de ese partido le ratificaron su respaldo decidido al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, el jefe natural de la colectividad.

Y si bien la conclusión fue una sola: trabajar unidos por el fortalecimiento y consolidación del proyecto político del exvicepresidente, en el encuentro de Norte de Santander no todo fue color de rosa.

Aquí, por ejemplo, la convención se inauguró con el reclamo de algunos de los más importantes dirigentes del partido en este momento, como el electo senador Edgar Díaz, quien reprochó la falta de invitación a concejales, ediles, exalcaldes y algunas personalidades, no solo de su estructura política, sino de otros sectores que han manifestado su intención de apoyar la campaña de Vargas.

Uno de los que se quedó por fuera fue el concejal de Cúcuta, Oliverio Castellanos, quien a pesar de que ha venido acompañando las actividades en favor de la candidatura, dice que no fue tenido en cuenta para participar en la convención.

La misma suerte corrió su compañero Oscar Sanabria, aunque este finalmente sí se hizo presente en el Hotel Casa Blanca, lugar del encuentro.

En vista de esta “desatención”, Castellanos anunció que le enviará una comunicación a las directivas de Cambio Radical manifestando su molestia y pidiendo que le expliquen si es que no lo necesitan  en el proceso electoral que se avecina.

Los excandidatos a la Cámara también encontraron problemas con sus comitivas y por esa razón tuvieron que intervenir ante la empresa de logística, para que se ampliara el cupo de invitados.

Empieza la puja por las jerarquías

(El cupo del encuentro era inicialmente de 50 personas, muchas de ellas invitadas por los excandidatos. Varios concejales se quedaron por fuera.)

Aunque son varios los miembros del partido que aseguran que lo sucedido obedeció a la falta de logística y a la desorganización del operador contratado en Bogotá para coordinar el encuentro, para el exgobernador Edgar Díaz la reunión fue excluyente y así se lo hizo saber a los asistentes a la convención, y en especial al exdirector del partido en esta región, Hernando Angarita.

No obstante, Angarita insiste en que él no tuvo nada que ver con la organización y que fue otro de los afectados con los problemas que se registraron, pues a él tampoco le llegó la invitación, por lo que tuvo que llamar directamente al partido para poder asistir.

Lo cierto es que para algunos de los asistentes a la convención, más allá de los inconvenientes con las invitaciones y lo sucedido el fin de semana, en el fondo lo que dejó en evidencia este encuentro, es la puja que ya se empieza a sentir por la jefatura de Cambio Radical en Norte de Santander, teniendo en cuenta que se avecina el proceso electoral de 2019 y que el manejo de la colectividad es clave para el otorgamiento de avales.

Aun así, los congresistas electos Edgar Díaz y Jairo Cristo aseguran que su único interés en este momento es contribuir a la victoria de Germán Vargas Lleras y no generar divisiones.

Desde Bogotá, Emilio Rueda, director nacional administrativo de Cambio Radical, aseguró que el problema con las invitaciones, que no solo se vivió en Cúcuta sino en otras ciudades, no fue algo orquestado, sino que obedeció a las dificultades para la ubicación de los miembros de la colectividad.

“El mayor problema que tuvimos fue ubicarlos, porque no contestaban los celulares. La empresa que contactamos alcanzó a hacer seis o siete llamadas por número y poco a poco la gente que íbamos ubicando se les prestaba todo el apoyo logístico y financiero para desplazarse a las capitales donde era la jornada de la convención”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cucuteño Jossimar Calvo gana oro en Cochabamba

El gimnasta, que también obtuvo plata por equipos, venció a los brasileños Caio Souza y Francisco Barretto.

Tomada de Twitter
Política
Artículo

Duque ganó la primera vuelta en Norte de Santander con 61%

Fajardo alcanzó el segundo lugar con 16,53% y  el ex vicepresidente Vargas Lleras fue tercero con 10,27% de los votos.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Duque y Petro irán a segunda vuelta

La segunda vuelta se llevará a cabo el domingo 17 de junio.

Colprensa
Economía
Artículo

Colombia ingresó al comité internacional de países mineros

Colombia como un país de tradición minera y diverso en recursos minerales.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia cae en una crisis política sin precedentes

La decisión fue tomada después del pulso entre las formaciones populistas.

AFP
Fútbol
Artículo

Neymar admite que aún no está al 100% de cara al Mundial

El futbolista brasileño se recupera de una operación en su pie derecho, practicada en marzo.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cerradas las mesas de votación en el país

Los 11.233 puestos de votación funcionaron sin ningún inconveniente

Colprensa
Mundo
Artículo

Funcionarios de EEUU están en Corea del Norte para cumbre: Trump

La histórica reunión con Kim Jong-Un estaba programada para el 12 de junio en Singapur.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Táchira: Colombianos desbordaron consulados

Ni la falta de transporte, ni el sol inclemente, fueron obstáculo para votar en las elecciones presidenciales de este domingo. 

La Opinión
Vida y salud
Artículo

Cerca del 30% de los jóvenes en Colombia son fumadores: Minsalud

A los 12 años es la edad promedio en la que empiezan este hábito.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.