La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las regiones con más corrupción poco se manifestaron

Un buen número de departamentos afectados por el flagelo de la corrupción registró los porcentajes más bajos de participación.

A pesar de que los escándalos de corrupción son cada vez más grandes en departamentos como La Guajira y ya son varios los mandatarios  de esa región que han sido condenados y capturados por irregularidades en el manejo de los recursos públicos, la oportunidad que tuvieron los ciudadanos de manifestarse en contra de esas prácticas no fue aprovechada.

Así lo reflejan las cifras de la Consulta Anticorrupción votada este domingo, según las cuales, un buen número de departamentos afectados por el flagelo de la corrupción registró los porcentajes más bajos de participación.

En La Guajira, por ejemplo, con un riesgo muy alto de malversación de los recursos públicos (41,7) según el Índice de Transparencia de las Entidades Públicas 2015-2016, de Transparencia por Colombia,  tan solo un 12,89% le dijo ‘Sí’ a los siete mandatos con los que se pretendía hacerle frente a los corruptos.

En Guainía y San Andrés, con serios problemas sociales y de abandono, también se mostraron indiferentes frente a la iniciativa de la Alianza Verde. En Córdoba y Chocó tampoco reaccionaron en masa.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día