La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Las sesiones extraordinarias del Concejo quedaron suspendidas
Es necesario acatar todas las medidas que se han dispuesto para hacerle frente a la crisis.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Marzo de 2020

Los seis días que faltaban para terminar el periodo extraordinario de sesiones  convocado por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, para el estudio de cuatro proyectos de acuerdo, tendrán que ser postergados hasta tanto culmine el aislamiento obligatorio que empezó a regir el martes a la medianoche y que se extenderá hasta el 13 de abril.

Así lo determinó la administración municipal, tras considerar que es necesario acatar todas las medidas que se han dispuesto para hacerle frente a la crisis generada por el coronavirus, entre ellas la de la cuarentena.

“La situación expuesta permite considerar la necesidad de suspender las sesiones extraordinarias del honorable Concejo Municipal de Cúcuta, mientras dure el lapso del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, para garantizar y proteger la salud y la vida de sus integrantes”, planteó el alcalde en el Decreto que oficializó la suspensión.

Antes de conocerse la determinación del gobierno municipal, el Concejo había planteado la posibilidad de seguir sesionando de manera virtual y los concejales ya le habían dado vía libre a esta opción, con el fin de poder evacuar el paquete de proyectos presentado por la administración.

Entre las iniciativas había dos que le daban autorización al alcalde para la enajenación a título gratuito de bienes fiscales ocupados por vivienda, y para la enajenación de otros bienes, a título de venta. De la misma forma, uno que lo facultaba para seguir con el proceso de liquidación de Metrovivienda.

Temas del Día