La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Le piden a César Gaviria dejar en libertad a los liberales

El Partido Liberal es de los pocos que no ha definido su ruta para las presidenciales.

El senador Horacio José Serpa le pidió esta semana al jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, que deje en libertad a los militantes para que escojan su candidato presidencial, ante la demora que han tenido en fijar una posición respecto de las elecciones de 2022  y las consultas interpartidistas de marzo.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Serpa le reclamó al expresidente que manifieste hacia dónde va el partido y le dijo que es necesario volver a hablarles a las bases liberales sobre qué es lo que quiere y cuál es el norte que espera darle a la colectividad.

El congresista se refirió, igualmente, a la reciente ruptura de Gaviria con el precandidato Alejandro Gaviria y opinó que al exmandatario “se le fue la mano”, porque dejó ir al mejor aspirante presidencial que tiene el país, todo por asuntos personales.

“Lo que creo es que al presidente Gaviria se le fue la mano pensando que una disputa personal que tiene con Fajardo o Cristo está por encima de una candidatura presidencial. Alejandro Gaviria lo que pidió fue ir a conversar con la Coalición de la Esperanza. No creo que sea un motivo lo suficientemente fuerte para romper”, dijo.


Le puede interesar: ¿Le cambiaron a su bebé en el hospital de Cúcuta? 


En esa medida, Serpa invitó al jefe del liberalismo para que vuelva a tener un acercamiento con el exrector de la Universidad de los Andes y puedan conversar al respecto.

Sobre la posibilidad de que el liberalismo termine apoyando a Alejandro Char como candidato presidencial, Serpa manifestó que, “seguramente hay posibilidades; hay colegas cercanos a la casa Char en el Senado y en la Cámara y lo qué hay que preguntarse es si el doctor Char, que nunca ha militado en el Partido Liberal, debe ser el candidato o por el contrario buscamos otra persona o dejamos en libertad”.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día