La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Leonardo Gélvez buscará llegar por firmas a la Alcaldía de Los Patios

El empresario necesita 80.432 rúbricas para ser candidato.

La movida política en Los Patios con miras a las elecciones regionales del año entrante comenzó a moverse con el anuncio del empresario Leonardo Gélvez de que buscará aspirar a la Alcaldía de ese municipio por medio de firmas.

Con ese propósito, en concordancia con la Ley130 de 1994 se procederá a la conformación del grupo significativo de ciudadanos, que para este caso, de acuerdo con lo que se conoció, se llamaría ‘#mejorEsPosible Leonardo Gélvez’.

El total de firmas a reunir para activar la aspiración corresponde al 20 por ciento del censo electoral, que es de 80.432.

La determinación indica un alejamiento definitivo de Gélvez de la actual administración patiense, pues en las elecciones de 2015 apoyó la aspiración del hoy alcalde Diego González.

Voceros del grupo que se conformará para impulsar esta aspiración independiente, recordaron que el empresario de esa localidad del área metropolitana de Cúcuta cuenta con el apoyo de varios amigos dentro de la administración municipal y en diversos sectores políticos.

La decisión de quien fuera precandidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Los Patios, ha generado importantes reacciones de cara a las próximas elecciones y “se proyecta como un fuerte candidato para ocupar el primer cargo municipal”, indicaron miembros del grupo ‘#mejorEsPosible Leonardo Gélvez’.

En esta oportunidad, los comicios regionales para elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles están previstos para el de octubre del año entrante.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día