La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ley anticorrupción, tarea pendiente: García Turbay

De esa forma además recoge una directriz del expresidente y jefe del liberalismo, César Gaviria.
 
En la lista de prioridades legislativas que tendrá el futuro presidente del Senado, el liberal Lidio García Turbay, está el trámite de la nueva ley anticorrupción luego de que la misma se hundiera en los últimos días en el Congreso de la República. 
 
García, según los acuerdos políticos, es quien deberá suceder en el cargo de presidente del Senado al uribista Ernesto Macías, quien ya se despidió formalmente de su trabajo en la plenaria del jueves. 
 
Tras el hundimiento de la ley en esta legislatura, García sostuvo que “podemos seguir metiendo a la cárcel a millones de colombianos pero debemos atacar el problema también desde las escuelas y universidades, enseñándoles a nuestros jóvenes a tomar conciencia del flagelo y a combatirlo desde temprana edad”.
 
De esa forma además recoge una directriz del expresidente y jefe del liberalismo, César Gaviria, quien le pidió que se comprometiera con la radicación del proyecto. 
 
García señaló que espera reunirse con el gobierno y otras bancadas con el fin de lograr el trámite ágil de esa ley, además que se esperaría que los temas que lleve la ley sean concertados con todas las bancadas. 
 
Lidio García es senador por el departamento de Bolívar  y ha ocupado el cargo de legislador en dos periodos (2010.2014 y 2014-2018).
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día