Escuchar este artículo

Ley con beneficios en SOAT pasó a sanción presidencial

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
Se espera que antes de fin de año la norma esté sancionada por el presidente Duque.

Tras lograr su aprobación en la conciliación en las plenarias del Senado y la Cámara, la ley que define beneficios en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) pasó a la sanción del presidente de la República, Iván Duque. 

La ley, de autoría del representante liberal a la Cámara, Alejandro Vega, dispone de medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión de esta póliza de seguro.

Lea además En primer debate, aprueban eliminación del 4x1.000

Vega explicó que se contempla un descuento del 10% sobre el valor de la prima del SOAT para aquellos conductores que no hayan afectado su póliza en los años 2020 y 2021 y la renueven oportunamente en el año 2022. 

“Este descuento no es el mismo que establecen las aseguradoras. Se garantiza que podrá ser acumulable a los descuentos que en el tema de mercadeo se les ofrezca a los conductores”, precisó el congresista. 

En esta ley se establece además la prórroga por dos años en la vigencia de las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el 1 y 31 de enero del próximo año. 

Vega finalmente sostuvo que espera que antes de finalizar el año la ley ya esté sancionada por el presidente Duque. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas