La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ley para beneficiar a cuidadores de personas con discapacidad

Se busca promover oportunidades de formación, acceso laboral y generación de ingreso.

Con un proyecto de ley buscan reivindicar la labor de quienes cuidan personas en condición de discapacidad, promoviendo oportunidades de formación, acceso laboral, generación de ingreso y creación del sistema de registro de localización.

Con esta iniciativa se espera crear al menos un 5% de empleos públicos por contrato de trabajo, prestación de servicios u otra forma de vinculación laboral.

El proyecto fue radicado por la representante a la Cámara por Nariño, Teresa Enríquez Rosero, quien estuvo acompañada por la la comisión accidental de discapacidad de la corporación.

De igual modo, se busca que, en convenio con el SENA, puedan establecerse pautas claras para el aspecto formativo de los cuidadores.

“Además de visibilizar el papel que cumplen los cuidadores, este proyecto de ley pretende que ellos reciban formación y un incentivo económico, visto como una forma de pago por empleo, incluso, puedan beneficiarse del teletrabajo y ejercer su labor de cuidadores, ya que este puede ser de tiempo completo y muchas personas pierden sus empleos por cuidar a pacientes que son sus familiares”, manifestó la congresista", manifestó la congresista.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día