La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Leyva presentó a Duque proyecto para refinería de Cúcuta

La iniciativa promovida por el diputado permitirá a Norte de Santander ser “departamento autosuficiente”.

En el marco del taller ‘Construyendo País’ que tuvo lugar el fin de semana, el presidente de la Asamblea, el diputado Pedro Leyva, le presentó al presidente Iván Duque una propuesta para la construcción de la refinería de Cúcuta que, según los cálculos del dirigente, permitiría cuadruplicar los ingresos actuales, y alcanzar hasta $850.000 millones al año por Industria y Comercio en el municipio.

“De esta forma, seremos un departamento autosuficiente y un ejemplo de desarrollo para todo el país. La Refinería de Cúcuta generaría 5.000 empleos directos y 3.000 empleos directos en un Parque Tecnológico alrededor de esta refinería. Además, el 60% de ese crudo que no se convierte en gasolina sería la materia prima para innumerables productos”, le dijo Leyva al jefe de Estado.

El presidente de la Asamblea también le solicitó al mandatario nacional considerar, junto al Ministerio de Hacienda, la aceptación del riesgo soberano para que el Banco Goldman Sachs estructure la construcción de la Refinería de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día