La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Leyva propone 3.000 empleos en la industria de la moda

El diputado de la Asamblea de Norte de Santander aspira seguir en el cargo, tras las próximas elecciones.

El diputado Pedro Leyva Rizzo, quien aspira a reelegirse en la Asamblea de Norte de Santander con el aval del partido Cambio Radical, presentó su propuesta para la generación de empleo en Cúcuta y el área metropolitana. Se trata del fortalecimiento de la industria de la moda a partir del trabajo en equipo de los pequeños empresarios.

“Buscamos crear una plataforma interinstitucional con participación de públicos y privados a la que denominamos Distrito Moda”, dijo Leyva. “Si logramos que las microempresas se asocien se da paso a medianas empresas que pueden acceder más fácilmente a créditos con tasas menores a las de la banca e incluso de Balcóldex”.

El proyecto que propone Leyva busca ser financiado con recursos de regalías y los créditos que se ofrecerían a los beneficiarios serían condonables en un 50 por ciento a los dos años.

La propuesta de Leyva está fundamentada en siete ejes que son: la asociatividad, la inclusión financiera, el laboratorio de la moda que operaría como espacio de formación, la comercialización, la profesionalización en universidades regionales, el fortalecimiento de las exportaciones para cubrir mercados internacionales y la creación de una bolsa de empleo para quienes se formalicen y se capaciten.

Unido a lo anterior, el diputado Pedro Leyva destacó que las nuevas empresas además, pueden gozar del beneficio de cinco años en exención de renta, de acuerdo con el decreto del gobierno Duque que reglamenta a Cúcuta como zona económica especial.

El proyecto para la generación de empleo a partir del fortalecimiento de la industria de la moda, además, generaría marca ciudad y consolidaría a Cúcuta como epicentro de la moda, pues en la ciudad se elaboran productos de excelente calidad.

“En materia de empleo necesitamos proyectos concretos para que sean incluidos el próximo año cuando se debata el Plan de Desarrollo”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día