La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Liberales anuncian apoyo a la cucuteña María Rangel para la Contraloría
Actualmente se desempeña como directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), de la Contraloría General de la República.
Lunes, 25 de Julio de 2022

La cucuteña María Fernanda Rangel, quien actualmente se desempeña como directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), de la Contraloría General de la República, sigue consolidando su aspiración para dirigir el ente de control fiscal, luego de la recomposición que sufrió la lista de elegibles.


Lea: El 18 de agosto y no el 3, Congreso escogerá al nuevo contralor general


El Partido Liberal anunció, terminando la semana anterior, su apoyo a la candidata, quien tiene una de las principales opciones para reemplazar a Carlos Felipe Córdoba, que termina periodo en septiembre próximo.

Rangel obtuvo una de las calificaciones más altas en la prueba de conocimientos y desde un principio su nombre ha sonado con fuerza para el cargo, aunque esto le ha valido también cuestionamientos por parte de senadores como Gustavo Bolívar, quien agitó la tensión al interior del Pacto Histórico, al asegurar que  Roy Barreras estaba impulsando la candidatura de Rangel. 

Entre tanto, los liberales advirtieron que otra de las aspirantes que integra el grupo de 10 elegibles, Mónica Certaín, es muy cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez, porque su esposo, Alberto Casas Sánchez, trabajó en esa administración, además de que integró el comité directivo del Centro Democrático en Cundinamarca.

Aseguran que desde ese cargo, Casas Sánchez estuvo muy activo impulsando en su momento la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga en esta zona del país.


Además:  Piedad Córdoba se posesionará como senadora desde la clínica



Fijan nueva fecha para la elección

A propósito de la elección del próximo contralor general, que ha estado rodeada de una amplia controversia, el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció el fin de semana su aplazamiento por unos días.

Así las cosas, la votación para elegir al nuevo titular del ente de control ya no será el 3 de agosto como había establecido el Congreso saliente, sino que ahora será el 18 de agosto.

Entre tanto, las audiencias de presentación de los candidatos se convocarán para el jueves 11 de agosto.


Aquí: ¿Podrá ser Duque el líder de la oposición del Gobierno Petro?


“La mesa directiva anterior del Congreso de la República fijó el 3 de agosto como fecha de elección de contralor general, siendo la primera vez que tal elección se programaba antes de la posesión del presidente electo. Hemos tomado la decisión de postergar esa fecha”, informó Barreras.

El presidente del Congreso recordó que, de todas formas, la Constitución precisa que esta elección debe ser a más tardar el 20 de agosto, un mes después de instalado el Congreso de la República.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día