La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Listo el calendario para la votación de la revocatoria de Cúcuta

La fecha de la votación será el 26 de junio.

Luego de que el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, definiera el 26 de junio como la nueva fecha para la votación de la revocatoria del mandato promovida contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, la Registraduría Nacional publicó el calendario para la consulta.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

De acuerdo con el cronograma de actividades que enmarcará el desarrollo de esta jornada democrática, desde el 20 de abril empezó a correr la campaña a favor, en contra o por la abstención del mecanismo de participación.

Así mismo, entre el 21 de abril y el 11 de mayo, el gobierno, los partidos y movimientos políticos, al igual que las organizaciones sociales que deseen hacer campaña por el sí, el no, o por la no participación el día de la votación, deberán manifestar su intención ante el Consejo Nacional Electoral.

Según el calendario dispuesto por la organización electoral, el Tribunal Superior tendrá plazo hasta el 10 de junio para designar en Sala Plena las comisiones escrutadoras y el 11 de junio es la fecha límite para sortear los jurados de votación que prestarán su servicio el día de la consulta ciudadana.


Lea también: Colombia, a pocas semanas de eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados

Para el 24 de junio, dos días antes de que se vote la revocatoria, está programada la postulación, acreditación y publicación de la lista de testigos electorales y el 25 finaliza la campaña por parte de quienes promueven cada una de las opciones para la jornada.

Como lo contó La Opinión, un fallo de tutela revivió esta semana el mecanismo de participación mediante el cual buscan ponerle fin al mandato de Jairo Yáñez, luego de dos meses estar en suspenso por los reiterados pedidos de aplazamiento por parte de la Registraduría. La votación estaba prevista para el 30 de enero pasado.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día