La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Lizarralde podría llegar a la coalición de Uribe y Pastrana
El conservatismo todavía no ha definido cuál será su postura para las elecciones de mayo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Enero de 2018

El precandidato a la Presidencia por el Partido Conservador, Rubén Darío Lizarralde, se mostró dispuesto a hacer una alianza con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, quienes hoy lideran la llamada coalición del ‘No’.

Aunque el conservatismo todavía no ha definido cuál será su postura para las elecciones de mayo, y si se irán con candidato propio o en alianza con otros partidos, Lizarralde ya empezó a trazar línea en nombre de su colectividad.

“Al ser elegido por el partido e interpretando el anhelo de la colectividad, iré hacia una alianza de centro derecha liderada por los expresidentes Uribe y Pastrana. Así unimos fuerzas para recuperar a Colombia y su institucionalidad, la cual está perdida, lo que ha generado una profunda crisis estatal y falta de credibilidad en el Gobierno”, manifestó Lizarralde.

Para el exministro de Agricultura, la unión entre los conservadores y el grupo liderado por los exmandatarios consolida una relación de ideales que busca recuperar el rumbo del país.

“Esta alianza recuperará la vocación de poder del Partido Conservador y lo pondrá en las primeras filas tanto en las parlamentarias como las presidenciales. Eso es lo que se merece esta colectividad y trabajaré enormemente para ello”, insistió el candidato.

Por ahora, lo único cierto en la tolda azul es que sus directivas están convocando para el próximo 4 febrero a una convención virtual en la que los miembros del partido definirán su estrategia para las elecciones presidenciales que se avecinan.

Temas del Día