La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llamado a que regalías se inviertan en proyectos de impacto

El exhorto a los dirigentes de Norte de Santander lo hizo el senador Andrés Cristo.

El senador del Partido Liberal, Andrés Cristo Bustos, quien fue uno de los coordinadores ponentes del proyecto general de regalías, les hizo un llamado a los dirigentes de Norte de Santander para que los $620.000 millones que fueron aprobados por este concepto para la región, se inviertan en verdaderos proyectos de impacto que contribuyan a menguar la crisis económica y social del departamento.

“Se necesita que estos proyectos permitan suplir las necesidades de la población en sectores como vías, educación, salud, saneamiento básico y proyectos de impacto económico”, consideró el congresista.

Cristo dijo que el presupuesto del Sistema General de Regalías para el bienio 2019-2020 es el más alto en la historia de Colombia, pues asciende a $24,2 billones, y adicionalmente cuenta con $6 billones que no se alcanzaron a ejecutar del bienio actual.

Dijo, sin embargo, que este sistema sigue presentando un problema, puesto que muchos recursos quedan sin ejecutarse y en consecuencia se dejan de atender las necesidades de varias regiones en el país que son prioritarias, por lo que amerita una reforma.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día