La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Llamado a que regalías se inviertan en proyectos de impacto
El exhorto a los dirigentes de Norte de Santander lo hizo el senador Andrés Cristo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Diciembre de 2018

El senador del Partido Liberal, Andrés Cristo Bustos, quien fue uno de los coordinadores ponentes del proyecto general de regalías, les hizo un llamado a los dirigentes de Norte de Santander para que los $620.000 millones que fueron aprobados por este concepto para la región, se inviertan en verdaderos proyectos de impacto que contribuyan a menguar la crisis económica y social del departamento.

“Se necesita que estos proyectos permitan suplir las necesidades de la población en sectores como vías, educación, salud, saneamiento básico y proyectos de impacto económico”, consideró el congresista.

Cristo dijo que el presupuesto del Sistema General de Regalías para el bienio 2019-2020 es el más alto en la historia de Colombia, pues asciende a $24,2 billones, y adicionalmente cuenta con $6 billones que no se alcanzaron a ejecutar del bienio actual.

Dijo, sin embargo, que este sistema sigue presentando un problema, puesto que muchos recursos quedan sin ejecutarse y en consecuencia se dejan de atender las necesidades de varias regiones en el país que son prioritarias, por lo que amerita una reforma.

Temas del Día