La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
López confía en apoyo de los Verdes a Fajardo
"Es una decisión de las mayorías del partido y de sus directivas y estamos muy orgullosos”.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Febrero de 2018

Tras las voces que han surgido dentro de la Alianza Verde pidiendo el respaldo del partido a la candidatura de Gustavo Petro, en lugar de Sergio Fajardo, la senadora Claudia López dio un parte de tranquilidad y confianza frente al compromiso de su colectividad con el proyecto electoral del exgobernador de Antioquia.

“La Alianza Verde hace parte de la Coalición Colombia y va a inscribir en pocos días la candidatura de Sergio Fajardo. Es una decisión de las mayorías del partido y de sus directivas y estamos muy orgullosos”, aseguró la congresista, quien sacrificó su participación en las presidenciales, por ceder el espacio a Fajardo.

No obstante lo dicho por la dirigente, la tensión en la Coalición Colombia se hace cada vez más fuerte, pues con el paso de los días nuevos integrantes de la Alianza se suman a la propuesta de acompañar la aspiración del exalcalde de Bogotá, favorito en las encuestas.

El último en hacer una petición en este sentido fue el representante a la Cámara por la Alianza Verde y aspirante a repetir curul, Inti Asprilla, quien en una carta a las directivas de su partido pidió quitarle el apoyo al candidato presidencial Sergio Fajardo.

“Tras dos meses de haber sido designado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo se ha caracterizado por ser una persona que no toma posiciones concretas y definidas frente a las realidades de nuestro país y nuestra ciudad Bogotá”, reprochó.

Al respecto, López señaló que es normal que algunas personas que tienen sus raíces en la izquierda y que han sido cercanas al Progresismo, quieran respaldar a Petro.

Temas del Día