La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
López no llegó a la cita de las vicepresidentas
La congresista ya había manifestado sus reparos a la idea de vincular al exalcalde capitalino.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Abril de 2018

El inconformismo que ha surgido ante la posibilidad de vincular al candidato de izquierda Gustavo Petro, a la eventual alianza entre Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, empezó a quedar en evidencia de forma explícita.

O por lo menos eso es lo que demostró, el martes, la ausencia de la  senadora Claudia López en el  encuentro que estaba previsto con las otras dos fórmulas vicepresidenciales Clara López y Ángela María Robledo.

Desde antes de que se diera la cita, la congresista ya había manifestado sus reparos a la idea de vincular al exalcalde capitalino a los planes de De la Calle y Fajardo, pues en repetidas oportunidades López ha cuestionado las posiciones de Petro, así como su “populismo”.

El nuevo café, ahora entre vicepresidentas, fue promovido por un movimiento social denominado ‘El País Primero’ que es liderado por jóvenes. A la reunión llegó también el candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana.

Al respecto, la fórmula del exjefe negociador resaltó la importancia del encuentro, al considerar que más que diferencias insalvables, lo que se debe tender entre las candidaturas es un acercamiento “de identidad de propósitos”.

Clara López dijo, además, tener toda la voluntad para encontrar un posible acuerdo, incluso, con el mismo Gustavo Petro.

Por su parte, la aspirante vicepresidencial de la izquierda señaló que desde la Colombia Humana hay un interés por tejer una alianza con sectores como los de Humberto de la Calle y Sergio Fajardo.

“Le estamos cumpliendo a los jóvenes y al país. El momento es histórico y requiere que nos encontremos mediante el diálogo, para lograr consolidar la más amplia coalición que garantice una era de paz en Colombia”, manifestó Robledo.

Aunque Claudia López no se ha pronunciado de manera formal, se conoció que no acudió a la cita porque su presencia generaría la sensación de una cercanía  con el candidato Petro.

Temas del Día