La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los alcaldes del país participan en su última cumbre

600 alcaldes se reúnen en Cartagena con representantes del Gobierno Nacional.

Desde este martes y hasta el viernes, 600 alcaldes y alcaldesas de todo el  país se reúnen en Cartagena con representantes del Gobierno Nacional, en el marco del Congreso Nacional de Municipios.

Esta será la última cita oficial que tendrán los gobernantes, antes de las nuevas elecciones locales y regionales, y en ese sentido, uno de los temas claves que se abordarán durante el encuentro es el que tiene que ver con la Ley de Garantías, la cual entra en vigencia desde el 27 de junio.

El director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, aseguró que se espera un diálogo directo con el Gobierno Nacional para entablar soluciones a las diversas necesidades de los municipios.

El dirigente manifestó que la expectativa también está puesta en que se tomen decisiones frente a los recursos de regalías que se encuentran detenidos y los cuales  suman 8 billones de pesos. “Se hace necesario que fluyan para apoyar las obras de desarrollo desde la inversión social de las comunidades locales”, dijo.

El nuevo Congreso de Fedemunicipios fue instalado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien aprovechó para destacar la importancia del encuentro como un escenario de empoderamiento político y económico para las mujeres de los distintos municipios del país.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día