La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los alcaldes no pudieron encontrarse con Petro

La cita estaba programada para el día de ayer, en Bogotá.

El esperado encuentro entre los alcaldes de las ciudades capitales con el electo presidente, Gustavo Petro, tuvo que posponerse para después del 7 de agosto, en razón a los problemas de salud que obligaron al nuevo jefe de Estado a cancelar su agenda.

La cita había sido programada para ayer, en Bogotá, con el fin de que los gobernantes locales tuvieran la posibilidad de conversar con Petro sobre los proyectos que aspiran impulsar en lo que resta de sus administraciones ydefinir una hoja de ruta para el trabajo que adelantarán con el próximo Gobierno Nacional.


Lea además: Maduro insta al Ejército a estar alerta ante amenazas terroristas desde Colombia


A pesar de que el entrante mandatario no pudo llegar, los miembros de Asocapitales se reunieron con Alfonso Prada, jefe de debate en la pasada campaña, quien les confirmó que esta será la primera asociación que recibirá el presidente, una vez asuma funciones, el 7 de agosto.

Y si bien la intención de los alcaldes era entregar personalmente a Gustavo Petro las propuestas que llevaban, estas finalmente fueron recibidas por Prada, quien se comprometió a que serán revisadas y analizadas por el nuevo equipo de gobierno.


Conozca: Hernández lideraría lucha anticorrupción en el Congreso pese a su proceso por corrupción


“La idea es construir sobre lo que ya han construido los alcaldes en estos últimos años y poder lograr en este año y medio que terminan ellos y que empieza el Gobierno electo con su equipo, una articulación de la mejor manera. De esa adecuada articulación depende buena parte de la calidad de vida de millones de colombianos”, afirmó Prada.

En este encuentro, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, hizo entrega al gobierno que llega del libro ‘Cúcuta, potencia regional de la vida’, que reúne los proyectos más importantes para la capital de Norte de Santander.

“Nuestra visión de Cúcuta 2050 no se quedará en el papel y, aunque son muchos los problemas a los que les hacemos frente, la presentación estratégica de proyectos con visión de corto, mediano y largo plazo, son una prioridad para darle continuidad a nuestro legado como ciudad”, dijo.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Julio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día