La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los conservadores ya tienen nuevo directorio en el departamento

Se reunieron para elegir la mesa directiva que funcionará de manera provisional.

Después de dos años sin cuadros directivos en Norte de Santander, el Partido Conservador empezó de nuevo a organizarse, para afrontar lo que serán las elecciones de autoridades locales, en octubre.

Como parte de este ejercicio, el fin de semana, los representantes de las diferentes fuerzas al interior de la tolda azul se reunieron para elegir la mesa directiva que funcionará de manera provisional, mientras se produce la reforma de los estatutos de la colectividad y tienen lugar las convenciones regionales en las que elegirán los directorios definitivos.

En la presidencia estará el exsecretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez, por el sector que lidera el representante a la Cámara, Ciro Rodríguez. Como vicepresidente fue elegido Daniel Colmenares, de las juventudes conservadoras, en representación del concejal Juan Felipe Corzo. El secretario general será Patrocinio Pérez, quien hace parte del grupo del senador Juan Carlos García Gómez.

Después de un consenso, los diferentes sectores que conforman el conservatismo en el departamento lograron, igualmente, definir el directorio departamental, el cual está integrado por 16 delegados, así:

Por derecho propio: los congresistas Juan Carlos García y el representante Ciro Rodríguez. Los diputados Omar Angarita, César Lindarte y Camilo Silva, además del excandidato Emerson Meneses, el siguiente en votación, no elegido, en 2015.

Le puede interesar Piden concretar necesidades de Norte de Santander frente al PND

Juventudes: Camila Peñaranda, Daniel Colmenares y Juan Manuel Cabarico.

Mujeres: Kimberly Juliana Labarca, Mónica del Pilar Carrascal y María Paz Sepúlveda.

Dignidades, mayores de 30 años: Tubalcail Contreras, Javier Torrado de la Rosa, Leonel Rodríguez y Patrocinio Pérez.

El concejal Juan Felipe Corzo anunció, además, que a partir de los próximos días se abrirá la nueva sede del partido, para recibir a los precandidatos y a la militancia.

“Lo importante es que las fuerzas políticas logramos la unidad en aras de fortalecer el partido y de trabajar fuerte por las elecciones que vienen”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día