La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los pedidos de Díaz y Cristo al presidente Iván Duque

Insistieron en varios de los proyectos urgentes para el departamento.

Los congresistas de Cambio Radical que representan a Norte de Santander aprovecharon el encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con la bancada de ese partido, el viernes, para insistirle en varios de los proyectos urgentes para el departamento.

El senador Edgar Díaz, por ejemplo, le recordó al mandatario la necesidad que existe de que se intervenga cuanto antes la vía Astilleros-Tibú, pues el deterioro de la carretera y los  pontones que conectan varios tramos, es cada vez mayor y los problemas para los transportadores se incrementan.

Díaz le insistió, igualmente, a Duque en la importancia de buscar una solución en el corto plazo para el proyecto del nuevo puente Mariano Ospina Pérez, en El Zulia, el cual ya se había comprometido a revisar durante el pasado taller Construyendo País, que tuvo lugar en Cúcuta.

Días atrás, durante una nueva visita del presidente a Tibú, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, también le reiteró al jefe de Estado la importancia de esta vía y aseguró que Duque le manifestó que está gestionando la posibilidad de obtener recursos para sacarla adelante.

Zona económica e internación

Por su parte, el representante a la Cámara Jairo Cristo le recordó al mandatario el compromiso que suscribió con los cucuteños y nortesantandereanos para la revisión del proceso de internación de los vehículos venezolanos, toda vez que este tema sigue generando tensión.

Al respecto, Cristo le sugirió, como ya lo había hecho hace algunos meses su colega de corporación, Alejandro Carlos Chacón, pensar en la posibilidad no de internación, sino de nacionalización por única vez.

El dirigente cucuteño también hizo referencia al proyecto que crea una Zona Económica Especial en Cúcuta y su área metropolitana.

“El propósito es darle celeridad y no tener que esperar el trámite legislativo que retrasaría los beneficios para la región que ha sido golpeada por el desempleo, la falta de inversión y la crisis fronteriza”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día