Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Octubre 2017 - 3:20am

Los políticos que están rezando

Imputaciones, extradiciones, celebraciones, elecciones y otros.

Colprensa
Hernando Ross Pérez.
/ Foto: Colprensa

Preocupado por la elección

En esta fotografía se aprecia la preocupación del diputado Hernando Ross Pérez ante la disputa por la elección de las dignidades en la Asamblea Departamental, pues parece que le querían “mover la silla”. Finalmente Roos fue elegido primer vicepresidente mientras que Pedro Leyva de Cambio radical y César Lindarte, conservador, ocuparán la presidencia y segunda vicepresidencia en su orden.

Sin happy birthday

La audiencia de imputación de cargos contra el gobernador William Villamizar por los líos de la vía La Sanjuana – Bucarasica será el próximo 31 de octubre. Ese mismo día es el cumpleaños del gobernador y como están las cosas no hay motivos para celebrar como en otros aniversarios. No le cantarán, pues, el happy birthday.     

Rezando a todos los santos

El gobernador Villamizar admite que está “rezando y rogando a Dios y a todos los santos” para que lo ayuden a salir adelante. Dijo estar seguro haber cumplido las normas legales en todos sus actos y que podrá demostrarlo así a la Fiscalía. También es consciente de la situación crítica en que ha quedado su programa de gobierno ‘Por un Norte productivo’ a raíz de la decisión de la Fiscalía.

Celebraciones

A propósito de celebraciones, los enemigos y contradictores del gobernador William Villamizar estuvieron de jolgorio y festejos en Cúcuta tras el anuncio del fiscal Néstor Humberto Martínez de imputarle los cargos de peculado por apropiación y contratación sin el lleno de los requisitos legales. Los que celebraron con más entusiasmo fueron los amigos del senador Juan Manuel Corzo.

También en La U

Por los lados del Partido de la U. también hubo en Cúcuta manifestaciones de júbilo. Pero por lo que este caso salpica al representante Wilmer Carrillo. Un sector de ese partido hace fuerza para que la Corte lo despoje de su curul. El magistrado que tiene su caso es el actual vicepresidente de la Corte, el jurista bogotano José Luis Barceló. El que sigue en la lista que encabezó Carrillo a la Cámara por la U. es Juan Pablo Celis. Adivina adivinador!

Silvano en la Marly

En la Clínica Marly de Bogotá fue internado de urgencia afectado por una apendicitis el contralor general de Norte de Santander, Silvano Serrano. Fue sometido a una delicada operación y se recupera satisfactoriamente, según informaron sus familiares y allegados.   

Moñona

A los amigos de Cambio Radical les fue bien en la pasada elección de las mesas directivas del Concejo de Cúcuta y la Asamblea departamental. Hicieron moñona. El diputado Pedro Leyva es el nuevo presidente de la Asamblea y Nelson Parada presidirá el Concejo el próximo año, que es de mucho agite político y electoral. A la sesión de la Asamblea concurrió un grupo de bellas y encantadoras jovencitas que desfilaron al mejor estilo de una pasarela a nombre de Cambio Radical. ¿Y no es que los quieren exterminar?

Indagando ando

Una comisión de funcionarios del nivel central de la Fiscalía estuvo hace varios días en Cúcuta averiguando por el estado de investigaciones contra servidores y exservidores públicos comprometidos en hechos irregulares y de corrupción que no se mueven. De hecho parece que nuevamente hay abundancia de pasquines, anónimos y versiones de todo tipo en el Palacio de Justicia, como en otras épocas y se sospecha que todo esto tiene que ver con el traslado del Director de Fiscalías César Rojas Arias, homónimo de nuestro Alcalde, al Vichada. Seguiremos informando…

En la EIS

El ingeniero Henry Fernando Osorio fue designado nuevo gerente de la EIS. Se trata de un funcionario vinculado a esa entidad, donde se venía desempeñando como jefe de la división administrativa y financiera, y reemplazó a Gustavo Cárdenas.

Sin gas natural

Norte de Santander está entre las cinco regiones del país con más municipios sin acceso al servicio de gas natural. Esa lista la encabeza Nariño con 63 cabeceras municipales, y le siguen Boyacá, con 56; Chocó, 31; Antioquia, 29, y Norte de Santander con 28 de sus 40 municipios sin gas natural.   

Preinscripciones

El Centro Democrático en Norte de Santander abrió las preinscripciones para el proceso de escogencia de sus candidatos a la Cámara y el Senado para las próximas elecciones. A la Cámara hay ocho preinscritos y al Senado cuatro, según supimos de buena fuente. Uno de los preinscritos al Senado es el excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo. Pero las listas no están todavía definidas.

Cuentas alegres

A propósito, los amigos del expresidente Andrés Pastrana están haciendo cuentas alegres sobre los cálculos y posibilidades electorales de la lista para Senado del CD. Aseguran, por ejemplo, que sacarán por lo menos cinco senadores de esa lista, cuya confección en definitiva estará a cargo del expresidente Álvaro Uribe Vélez. ¿No será que están pensando con el deseo? ¿O ensillando antes de traer las bestias?

Dónde están

Se avecinan las nuevas jornadas políticas y electorales y poco entusiasmo se aprecia entre las mujeres de nuestra región por echarse al agua. Se han mantenido activas y seguramente seguirán en la lucha Judith Maldonado, de Voces de Paz, y Milla Romero, del uribismo. ¿Y María Eugenia Riascos, Luddy Páez, Judith Ortega, Marta María Reyes y Margarita Sánchez? ¡Anímense, mujeres! ¡Miren lo que pasó en la escogencia de los magistrados para la JEP!

La propuesta del Epl

Así el Gobierno Nacional haya notificado en forma categórica que no hay nada que dialogar ni negociar con la facción del Epl que opera en Norte de Santander, pues no se trata de un actor político militar ni una guerrilla, las autoridades de la región coinciden en señalar que este grupo es un generador de violencia y de problemas que hay que tener en cuenta y procurar su sometimiento a la justicia. “Respetamos y acatamos la decisión del Gobierno sobre este asunto, pero aquí tenemos un problema que queremos ayudar a resolver”, dijeron voceros de la administración seccional y alcaldes de varios municipios.

Ganaderos en la sin salida  

La situación económica de los ganaderos de Norte de Santander no es la mejor. La zona de contención decretada por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y que cubre al departamento, ha lacerado seriamente los bolsillos de los productores quienes no tienen la posibilidad de enviar sus semovientes hacia otras zonas como usualmente venía ocurriendo.

Por esa razón y con el propósito de plantearle a la autoridad sanitaria al menos cinco alternativas que mejoren el panorama, Coganor viene trabajando en esa dirección con los productores y asociaciones municipales.

Según expresó Andrés Hoyos Arenas, presidente de la entidad, desde que el ICA emitió la resolución sobre la zona de contención, el precio de los animales ha caído considerablemente, ya que mientras en otras regiones se vende el kilo de ganado gordo sobre los $4.200 o incluso más, en Norte de Santander se está pagando el kilo a menos de $4.000.

Detrás de las noticias  

Anoche por el Canal Institucional y esta noche por Señal Colombia se transmitirá el documental El hombre detrás de las noticias que relata la historia y vivencias de don Enrique Santos Castillo, el gran editor de El Tiempo. Pero fue su hermano Hernando (Hersan) el que por muchos años escribió en ese diario la columna titulada Detrás de las noticias. Don Hernando compartió con don Enrique durante muchos años la Jefatura de Redacción de El Tiempo y luego fue su director general.

A desayunar se dijo

Un informe de la Agencia Efe señala que tomar un desayuno pobre o saltarse este hábito puede considerarse un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares como lo son el tabaco, el colesterol o el sedentarismo, pues duplica el riesgo de lesiones arterioscleróticas. La agencia española de noticias basó su informe en las advertencias de un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, de España.

El tweet

De @azableh: Andrés Felipe Arias está rezando para que lo extraditen por Avianca.

Anecdotario Político

En su columna de la publicación especializada Ámbito Jurídico, el escritor e historiador Benjamín Ardila Duarte reseñó lo siguiente: “Los políticos letrados son una necesidad de las naciones. Francia habla de la República de los institutores. (Georges) Pompidou, (Édouard) Herriot, Guy Mollet y Raymond Barre fueron profesores y jefes de Estado y de Gobierno. Lo mismo Luigi Einaudi, en Italia. El presidente  norteamericano Woodrow Wilson escribió 15 tomos de Derecho Público y de Ciencia Política, y (Winston) Churchill redactó la Historia de los pueblos de habla inglesa y ganó el Premio Nobel de Literatura”.

La Ñapa

De René Descartes: “No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Llegó a su fin el campus de perfeccionamiento en baloncesto

402 niños y 16 clubes de Cúcuta se vieron beneficiados. 

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Un venezolano, asesinado a puñaladas

Gabriel Guillermo Villasana murió en el camino al centro médico.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Adjudicaron dos obras de valorización en Cúcuta

Los trabajos en la intersección vial redoma terminal de transporte tienen una inversión de 35.200 millones de pesos.

Archivo
Economía
Artículo

Soluciones digitales para los problemas de transporte en Cúcuta

La Hackathon, que se desarrolló en la Ufps, premió cinco proyectos. 

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La ‘ex’ demandó al cantante cucuteño Ciro Quiñónez

La mujer argumenta que la demanda es por daños morales y psicológicos. 

Internet
Economía
Artículo

Acción militar en Venezuela afectará economía regional

Los países vecinos también sufrirían sus efectos. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Eln: gestor de paz insta a reanudar el diálogo útil

Martínez dijo que el Consejo de paz y el diálogo “eran un ejemplo para Norte de Santander y el país”.

Internet
Judicial
Artículo

Pisculichi, ¿vivo o muerto?

Desde hace dos meses se voló de los calabozos del CTI. 

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Pistolero preguntó por Miguel, pero mató a Jorge

Dos balazos acabaron con la vida de Ochoa Villamizar.

La Opinión
Judicial
Artículo

Extorsionaban en las trochas de Boconó

Según la Policía, los detenidos, junto a la Gata, presuntamente hacen parte de la banda R. 

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.