La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Los tarjetones de 2022 serán en papel ecológico
Al menos 1.600 toneladas de papel se utilizan para las elecciones de Congreso.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Diciembre de 2021

Una de las principales críticas que surge elección tras elección, en Colombia, es el alto desperdicio de papel que resulta de los procesos democráticos, ante la ausencia todavía del voto electrónico.


Lea también: Colombia está entrando en pico por ómicron: Minsalud

Teniendo en cuenta ese reclamo y la necesidad de avanzar en procesos que mitiguen el daño al medio ambiente, la Registraduría Nacional y el Ministerio de Ambiente firmaron un acuerdo que comprende el diseño y elaboración de tarjetas electorales para los comicios legislativos de marzo del próximo año en papel ecológico.

“Estamos hablando de 1.600 toneladas de papel que se utilizan en la jornada electoral para las elecciones de Congreso de la República, pero que esta vez será de papel ecológico que cuida los árboles y los ríos. Con la ayuda técnica del Ministerio de Ambiente, vamos a poder sobrellevar toda esa disposición final de residuos de los documentos electorales”, anunció el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, destacó que la utilización de papel ecológico y su reciclaje es un gran avance para la reducción de gases de efecto invernadero y el cuidado de los recursos naturales del país.


Lea además: Cae en Medellín sexto implicado en atentado al Camilo Daza

Correa anticipó que el próximo año estarán trabajando con el equipo técnico para definir la logística que se requiere, a fin de reciclar todo el papel que quedará luego de la jornada en la que se elegirá al próximo Congreso de la República.

El funcionario resaltó que la Registraduría Nacional es la primera entidad pública que avanza en esta política, luego de haber sido sancionada la Ley de Acción Climática por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día