Escuchar este artículo

Los Verdes le apuntarán al candidato propio para 2022

Domingo, 1 de Marzo de 2020
Las directivas del partido, así como sus congresistas y voceros en las regiones, tuvieron la semana pasada una jornada de ‘retiros políticos’. 

El partido político con mayor crecimiento en los dos últimos años, la Alianza Verde, ya empezó a proyectar lo que será su futuro para las elecciones presidenciales de 2022, en las cuales esperan salir a competir de lleno la Presidencia de la República.

Para eso, los verdes tuvieron la semana pasada una jornada de ‘retiros políticos’, en donde analizaron el actual escenario electoral y las proyecciones tanto paras los comicios de Congreso de la República como para la primera magistratura.

A la cita asistieron las directivas, los senadores y representantes a la Cámara, al igual que los salientes alcaldes y gobernadores que terminaron periodo el 31 de diciembre.

Según indicó el presidente del partido, Antonio Navarro, “este es el inicio de la construcción de una agenda convocante que construirá un programa de gobierno enmarcado en la paz, la lucha contra la corrupción, el cambio climático, la disminución de las desigualdades sociales y territoriales con una candidatura verde que lidere una amplia coalición para ganar las elecciones presidenciales de 2022”.

En un comunicado, el partido también indicó que es claro que el camino a seguir para consolidarse como un movimiento innovador seguirá siendo de la mano de la ciudadanía, alrededor de la relación con las regiones, y la formación de los elegidos en los diferentes cargos de elección popular.

Por su parte, la representante a la Cámara Juanita Goebertus, sostuvo que la reunión fue muy fructífera, abierta, sincera y plural, toda vez que participaron los distintos sectores de la Alianza Verde que buscan construir lo que se viene para el partido.

“Hay un compromiso fundamental de un proyecto político que le proponga al país un plan de gobierno para que desde 2022 sea posible recuperar el rumbo del país”, manifestó la representante a la Cámara.

Vea También: Las dinámicas de la frontera no pueden estar congeladas indefinidamente: Bautista

Goebertus explicó que si bien hubo referencias directas a posibles candidatos presidenciales, “nos unió un convencimiento que antes de hablar de nombres o mecanismos de escogencia, lo que debemos priorizar como partido es la propuesta política que queremos hacerle a la sociedad colombiana en el plan de gobierno”.

Entre los nombres que se mencionaron estuvieron los del excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien en 2018 aspiró con el apoyo de los verdes; así como también Camilo Romero, el saliente gobernador de Nariño.

Image
Colprensa
Colprensa