La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Luchador contra las fotomultas aspira al Concejo patiense
Según el candidato, estas fotodetecciones han sido generadoras de controversias.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Julio de 2019

El joven abogado patiense Julián Pino Quintero es hoy recordado como el que logró ponerle un tatequieto a las fotomultas que desde hace varios años funcionan en Los Patios y que han sido generadoras de controversias.

Para continuar con la batalla de lo que ha llamado ‘Yo defiendo Los Patios’ ahora se lanzó a la conquista de un curul en el Concejo, en las elecciones del 27 de octubre.

Manifestó que su decisión es continuar las acciones contra el que llamó “contrato leonino” y que por ello entre los planteamientos que le hace a la comunidad patiense, es el de que debe seguirse adelante para llegar al desmonte de esas fotodetecciones.

Pero aunque no es su única propuesta, en los mensajes que se ven en las calles se resalta: “la verdadera lucha contra las fotomultas sigue”.

“Para desempeñarme como próximo concejal del municipio  me  apegaré a la conducta y principios de la legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia”, les anunció Pino Quintero a los habitantes de la localidad y a sus contradictores.

Pino, quien tiene un diplomado en derecho contemporáneo, quiere llegar a la corporación administrativa municipal a impulsar una serie de propuestas para enfrentar problemas como el desempleo y de cobertura de los servicios públicos.

“Se quiere la generación del emprendimiento laboral de la mano con la Secretaría de Desarrollo del municipio, consistente en que por lo menos se creen 160 empleos juveniles en cuatro años, a razón de 40 cada año”, dijo el aspirante.

Afirmó que una iniciativa en este sentido los jóvenes bachilleres, tecnólogos, profesionales y especialistas   “tengan la oportunidad de laborar y adquirir experiencia, por convenios con empresas privadas”.

Pino Quintero planteó la modificación del Acuerdo 030 que llevó a “un incremento en el costo de las tarifas del alumbrado público para los usuarios de Los Patios”.

Si conquista una curul en el cabildo de esa localidad metropolitana, otra de sus tareas se relaciona con el impulso de un proyecto para que se establezca el mínimo vital de agua, como un derecho constitucional, para los sectores de extrema vulnerabilidad.

Pino Quintero es hijo del exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Los Patios, Alfonso Pino.

Temas del Día