La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Luto: murió el concejal ocañero Francisco Álvarez

El concejal se había vinculado a la corporación en junio pasado y militaba en el Partido Conservador.

A sus 54 años de edad falleció en Ocaña el concejal de ese municipio Francisco Alfredo Álvarez, quien militaba en el Partido Conservador.


Lea también: Puente de Tienditas se llamará a partir del 1 de enero Atanasio Girardot


El dirigente político se había integrado a la corporación municipal en junio de este año, en reemplazo de José Fernel Peñaranda Torrado, aunque anteriormente había sido concejal de Ocaña en cuatro periodos, por lo que contaba con una amplia experiencia en el cabildo y gozaba del reconocimiento de los habitantes de esa localidad.

Álvarez se encontraba en condición de discapacidad desde 1998, luego de ser víctima de un atraco en el que recibió un impacto con arma de fuego que le afectó la columna y limitó de manera permanente la movilidad de sus piernas.

Esa situación, sin embargo, no le impidió al fallecido dirigente político continuar adelante con su vocación de servicio en favor de las comunidades ocañeras. Es así como, en silla de ruedas, visitaba barrios y veredas para conocer las necesidades más sentidas de los habitantes de su municipio y hacer gestión ante las distintas entidades gubernamentales.


Lea aquí: Entraron al campamento de los Yukpa y mataron a un menor de edad


Hace 15 días, justamente, Francisco Álvarez estuvo en Bogotá junto con el representante a la Cámara Ciro Rodríguez, participando en una reunión para obtener ayudas en beneficio de las personas con discapacidad.

No obstante la intensa actividad que mantenía, su estado de salud se venía deteriorando, debido a los constantes problemas en su sistema óseo y los riñones.

El gran sueño de él era morir siendo concejal y Dios le entregó esa oportunidad. Estaba siempre pendiente de encontrar solución a las carencias de los servicios. La gente lo quería mucho”, manifestó María Trinidad Amado Álvarez, prima del fallecido concejal.

Desde el Concejo de Ocaña destacaron el trabajo adelantado por el dirigente conservador durante sus años de servicio y lamentaron su repentina muerte.


Le puede interesar: La "tormenta de nieve del siglo" deja medio centenar de muertos en EE. UU.


“Se ganó el respeto, cariño y admiración de todos los miembros de la corporación ya que pese a sus dificultades de salud siempre estuvo presente en cada sesión. A sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad”, expresó la entidad en un comunicado.

El representante Rodríguez manifestó, igualmente, las condolencias a familiares y amigos.  “Francisco Álvarez, nos deja un gran legado de persistencia, trabajo comunitario y vocación social”, dijo. Lo propio hizo el alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego, quien también recordó el trabajo y gestión de Álvarez.

El cuerpo del político conservador permaneció ayer en cámara ardiente en el Concejo y posteriormente se efectuaron las honras fúnebres en la catedral de Santa Ana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día